Conectate con nosotros

Noticias

La PGR destruye drogas, piratería y una tonelada de pepino de mar descomisado

Progreso Hoy

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, llevó a cabo la destrucción de pepino de mar y llevó a cabo la incineración de más de 344 kilos de droga, así como diversos objetos del delito.

Lo incinerado consistió en 344 kilos 197 gramos de marihuana, 350 miligramos de plantas de marihuana, dos kilos 290 gramos 500 miligramos de hachís, 44 gramos 553 miligramos de cocaína, dos pastillas de clorhidrato de trihexifenidilo, dos pastillas de clonazepam, así como tres objetos del delito, todo esto relacionado con 19 expedientes.

De manera simultánea, se realizó la incineración como la destrucción de 332 objetos del delito y material apócrifo relacionados con 15 expedientes,(contenedores, quemadores de metal, mangueras, mochilas, básculas, libretas, tanques de gas, entre otros), en el campo de tiro ubicado en la colonia Mulchechén, en el municipio de Kanasín.

Cabe mencionar, que se deshabilitaron siete tanques de gas en una gasera de la ciudad de Mérida.

Por último, en el relleno sanitario ubicado en el kilómetro 37.5, de la ciudad de Mérida, se destruyó una tonelada 088 kilos 040 gramos de la especie acuática en veda “pepino de mar”; durante este evento como en los anteriores, se contó con la presencia y supervisión del Órgano Interno de Control, del agente del Ministerio Público de la Federación y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Amiel

    6 Ago, 2017 en 4:59 pm

    JAJAJAJA hasta creen ,que lo queman lo agarran para ellos se lo dividen, y luego lo venden, o para repartir entre sus empleados o familiares, aquien quieren engañar

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Capital y Estado

Huachicoleros ordeñan ductos de Pemex entre Progreso y Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA (Por Esto).– Otra toma clandestina de gasolina fue localizada la madrugada de ayer por personal de Seguridad Física de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), a un costado de la carretera Mérida-Progreso, a la altura de la desviación a Sierra Papacal, en el kilómetro 16+500 del entronque con la comisaría meridana de Kikteil.
Al lugar acudieron efectivos del XI Batallón de Infantería de la X Región Militar para apoyar en las medidas de seguridad y evitar cualquier sorpresa de los delincuentes que vieron frustrado su plan de robo del combustible, mientras que a las 14:00 horas el agente del Ministerio Público Federal no se dignaba a hacer acto de presencia para efectuar las diligencias que el caso ameritaba.
De acuerdo a la información obtenida por el POR ESTO!, en el lugar del hallazgo de este ducto clandestino se pudo conocer que el personal de Seguridad Física de Pemex ha incrementado la vigilancia debido a que se han encontrado, tanto en las noches como en el día, a personas transitando por los caminos por donde va la tubería de la gasolina y, al cuestionarlos y solicitarles identificaciones, se limitan a señalar que van a sus domicilios regresando de sus trabajos o bien van a ellos.
Sin embargo, al ir circulando por un predio localizado a escasos diez metros de la carretera Mérida-Progreso, a la altura de la desviación a Sierra Papacal, se percataron que la maleza estaba aplastada por algún vehículo en un camino de terracería; ello se les hizo sospechoso y empezaron a caminar aproximadamente cien metros entre los matorrales porque el olor a hidrocarburo era más fuerte, encontrando que efectivamente se trataba de una toma clandestina, ya que hacia el costado izquierdo del camino se encontraron con un montón de desperdicio de material de construcción con la que los delincuentes pretendieron tapar el pozo de entre 30 y 40 centímetros de profundidad donde rompieron el ducto del combustible para conectar una válvula que les permitiera unir a una manguera de dos pulgadas, aproximadamente.
La punta de dicha manguera fue localizada hacia el lado derecho del camino a una distancia de aproximadamente diez metros; sin embargo, los “huachicoleros”, “chupaduchos” o ladrones de gasolina fueron acomodando la manguera de aproximadamente 400 metros de largo, a un lado de una pequeña barda de piedra que divide los predios del lugar, pero que va a dar a otro camino en donde entran presumiblemente las pipas o camionetas para llenar galones.

Resguarda el Ejército

Mientras algunos soldados resguardan el área en la entrada del camino, otros más, encabezados por un teniente, recorrieron algunos puntos entre matas espinosas y en forma coordinada con el personal de Seguridad Física de Pemex en busca de más indicios que son muy comunes cuando detectan este tipo de fechorías, como son las rodadas de vehículos, montes aplastados por las llantas de los automotores, hierba movida, entre otras cosas.
De igual forma, arribó al lugar personal de ductos de la misma institución para confirmar que se tratase de una toma clandestina, lo cual corroboraron, conociéndose que es la tercera toma clandestina que descubren en 30 kilómetros, aproximadamente, que comprende el camino de Progreso a Mérida.
De la misma manera, trascendió en el lugar, que los “huachicoleros” trabajaron semanas para llevar a cabo su plan del robo de combustible, por lo que tendrá que ser el agente del Ministerio Público Federal, dependiente de la Delegación de la PGR en la Entidad, quien inicie las investigaciones necesarias para dar con la identidad y paradero de los delincuentes, pues en los dos anteriores casos similares no hubo avances en las pesquisas, pues no hay detenidos ni rastros de ellos, al igual alguna acción de cateo en probables domicilios donde guardaron la gasolina robada o, en su caso, las gasolineras donde pudieran haber descargado las pipas.
Asimismo, en el lugar se pudo escuchar de las autoridades que existe preocupación por la probable presencia de sujetos dedicados a cometer estos delitos, por lo que continuarán incrementando los recorridos de vigilancia para evitar más saqueos.
Como se recordará, el 12 de octubre pasado se halló otra toma clandestina en ese mismo ducto, pero a la altura de la comisaría progreseña de Paraíso y no hubo detenidos, nuevamente ayer se descubre otra toma para el robo de combustible de Pemex.

Otras versiones

Otra versión señala que ya habitantes de la comisaría de Kikteil habían sentido un fuerte olor a combustible, lo cual les llamó la atención, por lo que empezaron a buscar el origen y se encontraron con la toma clandestina a ras de tierra y dieron parte a las autoridades correspondientes.
Al sitio se destacó de inmediato a elementos del Ejército Mexicano del 11/o. Batallón de Infantería y se acordonó el área en trabajo conjunto con personal de la Marina, la SSP y de seguridad de Pemex, que se entrevistaron con los leñadores y les señalaron el sitio exacto en donde encontraron la toma para robar combustible.
También les dijeron a las autoridades que seguido veían a sujetos que decían ser de Tepeaca, Puebla, y que eran trabajadores de Pemex, pero que nunca mostraron identificación alguna; sin embargo, era común encontrarse con ellos por esos sitios del monte. Hasta el momento se ignora si hay algún “huachicolero” detenido, pero se interpondrá la denuncia correspondiente ante la PGR para que se investigue el robo del combustible, mencionaron fuente en el sitio de los hechos.

Continuar leyendo

#E/2018

Los 12 campeones del “Wílliam Abraham Dáguer” van ahora contra rivales de Estados Unidos

Progreso Hoy

Publicado

el

Los doce campeones del Torneo Estatal de Boxeo “Wílliam Abraham Daguer” recibieron hoy la gran noticia de que sostendrán un intercambio internacional, ya que sostendrán un dual meet con los Estados Unidos, gracias al esfuerzo conjunto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Jorge Carlos Ramírez Marín.
El intercambio comenzará en Mérida en el transcurso del año, y posteriormente los yucatecos viajarán a los Estados Unidos con la idea de que se fogueen y complementen su preparación.
El objetivo es buscar un lugar en la selección nacional de boxeo que les permita conseguir una medalla olímpica, sueño que anhela Ramírez Marín desde que se dieron los primeros pasos para formalizar el proyecto.
“Es una enorme satisfacción que deportistas yucatecos vean reflejados y sueñen con la grandeza dentro del deporte mexicano”, dijo el candidato a senador.
Para Ramírez Marín siempre fue importante que el torneo tenga una proyección internacional, pues “la idea es subir la vara, es decir que nosotros como organizadores nos exijamos para darle la oportunidad a los muchachos de codearse con lo mejor en el extranjero”.
El sueño de obtener una medalla olímpica, según dijo el politico yucateco, sólo se puede conseguir soñando y trabajando duro a la vez para hacerlo realidad.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que el torneo fue algo histórico que demostró que en Yucatán el boxeo es importante y con valentía y deseos de superación se puede llegar lejos.
Durante su intervención, el titular del CMB destacó el apoyo de Ramírez Marín, la organización de Gustavo “Guty” Espadas hijo, y la valentía de los entrenadores y muchachos que a pesar de las presiones de la Federación Mexicana de Boxeo para que no participen o los castigaban, lo hicieron y demostraron su calidad.
Tras la noticia del dual meet, a los 12 campeones y sus entrenadores se les entregaron bonitos recuerdos, al igual se reconoció a los ex campeones mundiales de boxeo y Ramírez Marín.

Continuar leyendo

El Clima

Continuará el calor y las tardes lluviosas por nueva Onda Tropical: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante los siguientes días se mantendrán condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque no se descartan precipitaciones de diversa intensidad, especialmente este sábado por desplazamiento sobre la región de la Onda Tropical 7, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 31.0 a 35.0 grados en Campeche y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de la Onda Tropical 7 y su desplazamiento sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. No se descarta para el resto de la Península de Yucatán lluvias de diversa intensidad.

 

De igual manera, en zonas de tormenta se puede presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

 

Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

 

Para el domingo las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de humedad generaría chubascos en el sur de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, lloviznas aisladas en las zonas noreste y sur de Yucatán. Se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado.

 

Se pronostican vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

 

El lunes, los registros máximos oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, así como entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

 

Para este día, una vaguada sobre el suroeste de la región, aunado al fuerte calentamiento diurno, favorecerá un incremento en los nublados y presencia de chubascos en el oriente, noreste y centro de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE