Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

La PGR imparte pláticas para prevenir la trata de personas entre niños de Mérida y Umán

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Yucatán, brindó tres pláticas sobre “Trata de Personas a través de las Redes Sociales”, a un total de 302 alumnos de la ciudad de Mérida y del municipio de Umán.

A través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, a cargo de Erika Cervera Maqueda, se enfatizó que estas acciones buscan concientizar a los jóvenes a ser cuidadosos en su vida cotidiana, para evitar ser víctimas de este delito, y a su vez, darles a conocer los factores de riesgo y las medidas de protección que deben tomar para prevenir este problema.

Estas pláticas contaron con la participación de 277 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 72 “Victor Cervera Pacheco”, ubicada en la ciudad de Mérida; mientras que en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 61 (CECATI), ubicado en el municipio de Umán, se contó con la presencia de 25 jóvenes.

Los estudiantes de ambos colegios, escucharon con atención las formas de captación de este tipo de delito, cómo son utilizados los menores una vez que caen en esta red de ilícitos y a través de una proyección fueron sensibilizados sobre la forma y uso responsable de las redes sociales, ya que hoy en día es la manera más fácil de que los delincuentes se acerquen a sus víctimas.

También se exhortó a los colegiales a evitar aceptar regalos de extraños, no dar información a personas, aún dentro de su círculo social, pues este ilícito tiende a atraer a las personas mediante engaños, amenazas o promesas para después explotarlas en diferentes ámbitos como el sexual y laboral.

Cervera Maqueda invitó a los menores a tener confianza en sus padres, maestros y amigos, a fin de evitar ser víctimas de cualquier tipo de delito.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO