Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

La PGR imparte taller a policías de Maxcanú

Publicado

el

La Delegación en Yucatán de la Procuraduría General de la República (PGR), impartió un curso-taller denominado “El Nuevo Proceso Penal Acusatorio, Detención y Primer Respondiente” a elementos de la Policía Municipal de Maxcanú, con el objetivo de fortalecer el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

El Ministerio Público de la Federación y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR expusieron que el curso-taller tiene como objetivo homologar criterios respecto a las puestas a disposición con o sin detenido ante dependencia federal, así como disminuir las omisiones o dilaciones que afectan el proceso.

 

Por su parte, personal de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad dio a conocer los lineamientos del Código de Conducta para Funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley, con el fin de respetar y proteger la dignidad humana, así como mantener y defender los derechos humanos de todas las personas.

 

Este tipo de capacitaciones continuarán impartiéndose por parte de esta Delegación Estatal para contribuir a concientizar a los elementos de seguridad, a fin de que se estén actualizados para enfrentar las exigencias que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO