Conectate con nosotros

Policía

La PGR incinera caracol y pepino de mar decomisado

Progreso Hoy

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán llevó a cabo la destrucción de más de una tonelada de diferentes especies acuáticas, entre ellas pepino de mar, y diversos objetos del delito, así como la incineración de narcóticos como cocaína, marihuana y metanfetaminas, asegurados en diferentes diligencias y acciones operativas.

En el Relleno Sanitario en Mérida, el Ministerio Público de la Federación coordinó la destrucción de una tonelada 271 kilos 170 gramos de la especie acuática en veda isostichopus badionotus conocida como “pepino de mar”; 48 kilos 100 gramos de la especie lobatus costatus denominada “caracol blanco”; 950 gramos de la especie strombus sp, llamada coloquialmente “caracol”; así como 65 objetos del delito.

Por otro lado, en las instalaciones del ex Campo de Tiro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicadas en la comunidad Mulchechén, municipio de Kanasín, se realizó la incineración de 78 kilos 302 gramos 925 miligramos de marihuana; y 12 gramos 807 miligramos de cocaína.

También se cremaron 39 unidades de trihexifenidilo; 102 gramos 200 miligramos de MDA; dos kilos 153 gramos 900 miligramos de metanfetamina; 57 capsulas de pseudoefedrina; 114 tabletas de fentermina; y 48 gramos 400 miligramos de hachís.

La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, con la asistencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Edwin Maldonado, joven progreseño que lucha por su vida tras grave accidente

Progreso Hoy

Publicado

el

EL JOVEN FUTBOLISTA, POPULARMENTE CONOCIDO COMO “MATA”, SUFRIÓ DESPRENDIMIENTO DE UNA PIERNA TRAS UN CHOQUE

PROGRESO.– El joven futbolista progreseño Edwin de Jesús Maldonado Méndez (a) “Mata” o “Moka”, de 25 años de edad, se encuentra muy grave y en estado de coma en el hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida, luego de sufrir un accidente de tránsito esta mañana a la altura del puente que conduce a Chelem.
El joven deportista y quien también entre sus labores está la de marinero de yates, conducía una motocicleta que fue colisionada por Luis Huchim, vecino de Chelem, quien transitaba en un Chevy.
Tras el fuerte impacto, Maldonado Méndez resultó con graves lesiones, e incluso sufrió desprendimiento de una de las piernas, por lo que fue llevado de emergencia a Mérida.
El joven, quien ha tenido activa participación en el deporte local, como jugador de diferentes ligas del puerto, incluso con los Tiburones de Progreso y en la Liga Premier de Mérida, es hijo de los señores Francisco Javier Maldonado Paredes y Moraima Naomi Méndez Cab. Amistades comentan que su pareja es Verónica Loría Maldonado, con quien tienen una hija menor de edad.
Además de deportista, Edwin de Jesús también ha participado en actividades sociales de este puerto, como en el Carnaval, donde fue en 2013 el Rey Feo de la Academia de Danza de Oscar Magaña e integrante de diferentes comparsas carnestolendas de esta ciudad en años más recientes.

SOLIDARIDAD DE AMIGOS Y CONOCIDOS…
Debido a que es un joven conocido en este puerto y a que su situación requiere del apoyo de todos, amigos y conocidos realizan colectas y piden apoyo económico para ayudar a su familia a través de las redes sociales en donde también recibe mensajes de aliento y solidaridad ante tan complicada situación.
Hasta donde se ha informado, su situación es bastante delicada y continúa hospitalizado, donde prácticamente se debate entre la vida y la muerte. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Motociclista lesionado tras ser impactado por Chevy

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Aparatoso accidente se registró esta mañana a la altura del puente de Chelem, donde un motociclista fue impactado por un automóvil compacto.
El percance ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando Luis Huchim de 26 años iba conduciendo su Chevrolet Chevy de color rojo con placas de circulación YZW463A del estado de Yucatán cuando al ir de poniente a oriente invadió el carril de contraflujo motivo por el cual colisionó a la motocicleta Italika tipo 125 color negro sin placas de circulación conducida por Edwin Maldonado de 25 años de edad con domicilio en la colonia Ismael García, que circulaba de oriente a poniente.
El motociclista por las lesiones, en el que perdió una de sus extremidades inferiores, tuvo que ser trasladado al hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida a bordo de la ambulancia de la SSP.
Ambos vehículos fueron trasladados al depósito vehicular de la policía municipal y el conducto del automóvil fue detenido siendo llevado al edificio de la corporación.

Continuar leyendo

Noticias

El “Coatza” mató a golpes a “La Monja”: ya fue detenido

Progreso Hoy

Publicado

el

José Caamal Valle (a) "La Monja" o "Alex", quien fue asesinado esta madrugada en Progreso (Foto: proporcionada por amigos del fallecido)

FUERON DESALOJADOS DEL BAR TRAS SER DESCUBIERTOS SOSTENIENDO RELACIONES SEXUALES EN EL BAÑO DEL BAR/ TRAS SALIR DEL SITIO, ASESINÓ A SU PAREJA

PROGRESO.– Tras rápido operativo efectuado en las primeras horas de este jueves 2 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Investigación (PEI), lograron la detención de J.C.C.L., de 48 años de edad, como presunto responsable del asesinato de José Caamal Valle, de 52 años de edad.
El ahora detenido, de oficio pescador, estaba bajo los influjos del alcohol cuando dio muerte a “Alex” o “La Monja”, como popularmente se le conocía a esta persona, integrante de la comunidad gay de esta ciudad y puerto, como informamos esta mañana.
El sujeto, originario de Veracruz, es apodado “Coatza” o “Veracruzano” y en estos días se dispondría a salir de viaje a la pesca de pulpo. En el bar “Conga”, se estaba despidiendo, pues se alistaba para iniciar sus 15 días de labores en alta mar.
El crimen, según se informó, tuvo motivos sentimentales, pues tanto el pescador como “La Monja” estaban tomando juntos y hasta sostuvieron relaciones sexuales poco antes de que ocurra el crimen.

DESALOJADOS DEL BAR…
Incluso, fuentes policíacas confirmaron que la pareja fue desalojada del bar “Conga”, debido a que fueron sorprendidos sosteniendo relaciones sexuales en el baño del establecimiento.
Por ese motivo, según testigos, el personal de seguridad les pidió que se retiraran, por lo que salieron incluso tomados de la mano y se metieron al estacionamiento de la tienda Electrónica Steren -ubicado en el predio de al lado-, donde a final de cuentas el “Coatza” le dio muerte a golpes a su acompañante, a quien prácticamente le “machacó” el rostro tras aporrearlo en repetidas ocasiones contra el suelo.
El asesino se dio a la fuga del lugar de los hechos, mientras que el cuerpo sin vida de “La Monja”, fue descubierto minutos más tarde por otros parroquianos que salían del mismo bar.
Tras recibir el aviso, la Policía Estatal inició amplio operativo en Progreso, siendo localizado horas después deambulando en calles del Centro, siendo identificado por las señas generales que tenían gracias a los vídeos de la cámaras de seguridad del bar y por las manchas de sangre que presentaba en su ropa. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.