Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

La PGR ofrece pláticas sobre prevención del delito a estudiantes de la Carlos Marx

Publicado

el

La Procuraduría General de la Republica, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA en su Delegación Estatal Yucatán; a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad ofreció platicas a estudiantes de Secundaria, Bachillerato, sobre el tema “Trata de Personas”.

LA plática fue impartida por Elba Erika Cervera Maqueda, titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, quien continúa originando diálogos que permitan concientizar a los jóvenes sobre ser cuidadosos con las personas desconocidas que contactan, en especial por internet y redes sociales, a fin de evitar ser víctimas de la trata de personas.

Las actividades se realizaron con el apoyo de las siguientes escuelas: Secundaria General No.3 “Carlos Marx”, en Puerto Progreso; Secundaria No.64 “Itzamná”, y en el Telebachillerato, del municipio Tekal de Venegas; así como en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 95), en la ciudad de Mérida; contando con la participación de un total de 599 alumnos.

Con estas acciones, la PGR seguirá llevando estas conferencias en el Estado, a fin de prevenir y evitar que niños, jóvenes y adultos sean víctimas del delito de Trata de Personas, pues este ilícito, tiene como objetivo atraer a una persona mediante engaños, amenazas o promesas para explotarla en diferentes ámbitos como el sexual, los trabajos y servicios forzados, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO