Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

La PGR vincula a proceso a 11 pepineros furtivos de Chicxulub Puerto

Publicado

el

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra de 11 personas del sexo masculino, detenidas en Chicxulub Puerto, por su probable intervención en la comisión del delito contra la biodiversidad, en la modalidad de acopio de la especie acuática en veda, isostichopus badionotus, conocida como pepino de mar.

*** TE PUEDE INTERESAR: Detiene la SSP a 11 pepineros furtivos de Chicxulub Puerto

De acuerdo con los acontecimientos, el pasado 30 de julio del presente año, mediante una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron y aseguraron a 11 sujetos cuando descargaban de cuatro embarcaciones ubicadas en la playa, del puerto en mención, un total de 515 kilos 100 gramos de la especie marina en veda “pepino de mar”.

 

Cabe mencionar, que parte de la producto marino se encontró al interior de un automóvil.

 

En consecuencia, los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación adscrito a la Agencia Segunda Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación, quien aportó los elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial dictara vinculación a proceso a los acusados.

Como medidas cautelares se impuso a los imputados: presentarse cada mes en el Centro de Justicia Penal Federal, durante el plazo de tres meses, lapso señalado para el cierre de la investigación complementaria. Así como la exhibición de una garantía económica para uno de los imputados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO