Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

La Policía Cibernética sigue demostrando su ineficacia en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado sigue demostrando su ineficacia, luego de sumar diversas denuncias sin poder resolverlas ni dar con los responsables que detrás de las redes sociales cometen fraudes y otros delitos mediante la red.
Para muestra un botón: el caso del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, cuyo nombre e imagen ha sido utilizado para estafar a numerosas personas, utilizando perfiles falsos de Facebook.
Estos perfiles falsos, según se sabe, han sido utilizados para cometer fraudes a ciudadanos y hasta presidentes municipales, a quienes el supuesto titular de la SAF les ofrece apoyos gubernamentales a cambio de diversas cantidades de dinero. Desde la aparición de las primeras cuentas falsas, en el año 2015, varios cayeron en la trampa.
Desde ese entonces, el Gobierno estatal alertó de la existencia de cuentas apócrifas del titular de la SAF e informó que procedería a denunciar los hechos
Lejos de desalentar a los delincuentes, éstos continuaron, apareciendo nuevas cuentas falsas del funcionario estatal en noviembre de 2015, tambien en junio de 2016 y en junio de 2017.
En todos esos casos, el gobierno estatal ha emitido comunicados alertando de estos engaños, sin obtener éxito, pues los incautos siguen cayendo.
Precisamente ayer, el Gobierno Estatal difundió un nuevo comunicado alertando de una “nueva cuenta” falsa del titular de la SAF.
El comunicado es el siguiente:

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, informó sobre la detección de un nuevo perfil falso con su nombre en Facebook, por lo que procedió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable.

El funcionario hizo un atento llamado a las nuevas autoridades de los 106 municipios del estado, así como a los ciudadanos, para estar alertas sobre este tipo de situaciones, ya que el trámite de recursos gubernamentales sólo se realiza de manera directa ante las oficinas de la Secretaría.

Dájer Abimerhi recordó y enfatizó que no está registrado en ninguna plataforma digital en Internet, por lo que solicitó a la población no dejarse engañar ni realizar ninguna transacción bancaria, ya que los programas estatales y federales no operan bajo ese esquema.

Por último, puntualizó que los planes que brindan recursos económicos, fondos o créditos son públicos, con reglas claras de operación ya establecidas, los cuales son anunciados de forma continua en el Diario Oficial del Estado.

Según ha trascendido, a casos como el del titular de la SAF, Alfredo Dájer, se suman muchas otras denuncias de ciudadanos por casos de fraude, daño moral, pornografía infantil y diversos delitos que se cometen desde internet, sin que hasta el momento haya detenidos. Al menos la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos de la FGE no ha informado de ello. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Economía

El Buen Fin busca romper récord de ventas en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

Con la meta de alcanzar más de 6 mil millones de pesos de derrama económica, y en medio de una gran expectativa comercial, inició El Buen Fin 2018, en el cual participan más de 10 mil establecimientos de Mérida y de otros municipios del estado, que durante los próximos cuatro días tendrán ofertas y descuentos exclusivos para este evento.

Autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio de la gran fiesta comercial más importante del año en la tienda Gran Chapur del Centro Comercial The Harbor.

El Vicepresidente de Comercio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, resaltó que con el arranque de la octava edición de El Buen Fin, inicia la experiencia para el comprador de tener desde hoy, y hasta el 19 de noviembre, en Mérida una gran plaza comercial con más de 10 mil establecimientos que abrieron con ofertas, promociones y descuentos.

El Buen Fin 2018 promete a los comerciantes ser su mejor edición, alcanzar la meta de más de seis mil millones de pesos en ventas, que los ayudará a cerrar el año con números positivos, subrayó.

En presencia del secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del gobierno del estado, Ernesto Herrera Novelo, del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Martínez Laviada, del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, del coordinador estatal de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, así como de los delegados de Economía y PROFECO, Adolfo Peniche Pérez y José Antonio Nevárez Cervera, respectivamente, Rodríguez Gasque aseguró que en Yucatán este programa es muy exitoso, lo que se demuestra con que cada año Mérida es una de las ciudades donde mayores participantes hay y donde las ventas son elevadas.

“Desde hace ocho años El Buen Fin se ganó la confianza de los empresarios y compradores, y en esta edición reforzaremos esa confianza, porque cada una de las ofertas son reales, porque se incentiva la sana competencia entre las marcas participantes y negocios de todos los giros, que pretenden mantener su liderazgo en el mercado”, anotó.

En ese sentido, precisó que este evento en Yucatán, principalmente Mérida, es significativo por la gran variedad de centros comerciales, tiendas departamentales y firmas que se han establecido y que participan, para hacer de la capital yucateca un destino atractivo para las compras en un fin de semana.

Por ello, pidió a los yucatecos y visitantes a salir a comprar con tranquilidad, porque la seguridad estará garantizada con operativos de vigilancia que implementaron los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, así como la PROFECO y la CONDUSEF.

Iván Rodríguez reconoció la atención y disposición del Centro Comercial The Harbor y de la tienda ancla Gran Chapur, de tradición de Yucatán, para ser sede del arranque de una edición más de El Buen Fin.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del gobierno del estado, Ernesto Herrera Novelo, indicó que el sector comercial local es muy fuerte, y es la principal actividad de la entidad, junto con el turismo, que genera un gran número de divisas y empleos, casi el 70 por ciento.

Afirmó que El Buen Fin es la oportunidad para que las empresas puedan aumentar sus ventas y seguir generando el crecimiento del Producto Interno Bruto, en el cual el comercio es pilar desde hace muchos años.

El Buen Fin es un evento muy importante en el estado porque ayuda a mantener la dinámica de crecimiento de un segmento muy importante para la economía del estado, reiteró.

Por su parte, el director de Tiendas Chapur, Jorge Carlos Chapur Achach, señaló que para esa firma representa un gran evento El Buen Fin, esquema en el que han participado desde la primera edición.

En Tiendas Chapur, nuestros clientes y público en general tendrán ofertas exclusivas para estos cuatro días, como son hasta 20 meses sin interés con la tarjeta de crédito de la tienda y 3 y 6 meses con bancarias, anotó.

Continuar leyendo

El Clima

Continuarán las bajas temperaturas: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

comenzaron los trabajos de repavimentación de la avenida 33 luego de que el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado del Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Ing. Virgilio Augusto Crespo Méndez, diera el banderazo de inicio para los trabajos que mejorarán 11 calles de la colonia Francisco I. Madero.

Vecinos de la calle 46 por 33 fueron testigos de este inicio, en el que Zacarías Curi precisó que se repavimentará 15,838.03 metros cuadrados, esto gracias al recurso proveniente del Ramo General-23 Provisiones Salariales y Económicas, en el renglón de Desarrollo Regional, que consta de un monto de 11 millones 688 mil 287pesos.

“Con acciones como lo es la intervención de estas vías, reiteramos que se continúa trabajando y tengan la certeza que así será en pro al desarrollo de nuestro municipio”, reiteró.

La empresa “Constructora Yucaquin S.A. de C.V.” será la encargada de la obra, misma que se tiene programada concluyan el día 21 de diciembre del año en curso, por lo que el alcalde exhortó a los ciudadanos cuyas casas se encuentran a los laterales de las vías a intervenir a tomar sus precauciones, y añadió “de antemano les ofrecemos una disculpa por las molestias que este tipo de trabajos traen consigo, pero sabemos que el beneficio que nos brindarán hará valer la pena”, resaltó.

Dichos trabajos constan del escarificado y retiro de carpeta existente, trazo y nivelación con equipo topográfico, para proseguir con el afine y compactación al 95% del material de terracería actual, formación de base hidráulica con material cementante, formación de carpeta con concreto asfaltico en caliente, para posteriormente aplicar un riego de liga con emulsión catiónica súper estable, y finalizar con la colocación de vialetas y pintura de tránsito.

Zacarías Curi concluyó anunciando que recientemente el Ayuntamiento de Progreso puso en marcha tres programas de apoyo directo a la vivienda; Techos Firmes, Cuartos Adicionales y Baños con Fosa Séptica, que en conjunto pretende beneficiar a cerca de 80 familias del Municipio.

“Asimismo, dimos inicio a la ampliación de la red eléctrica en la comisaría de Chelem puerto, beneficiando a 740 habitantes de esta comunidad, con una mejor iluminación y seguridad para sus viviendas”, finalizó.

Estuvieron presentes el regidor de Obras Públicas, Franklin Antonio Franco Sánchez; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Luis Alberto Castro Naal; el Subdirector de Desarrollo Urbano, Lic. Víctor Nicoli Muñoz, así como el Subdirector de Obras Públicas, Ing. Omar Ramos Povedano.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Inician obras de repavimentación en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer comenzaron los trabajos de repavimentación de la avenida 33 luego de que el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado del Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Ing. Virgilio Augusto Crespo Méndez, diera el banderazo de inicio para los trabajos que mejorarán 11 calles de la colonia Francisco I. Madero.

Vecinos de la calle 46 por 33 fueron testigos de este inicio, en el que Zacarías Curi precisó que se repavimentará 15,838.03 metros cuadrados, esto gracias al recurso proveniente del Ramo General-23 Provisiones Salariales y Económicas, en el renglón de Desarrollo Regional, que consta de un monto de 11 millones 688 mil 287pesos.

“Con acciones como lo es la intervención de estas vías, reiteramos que se continúa trabajando y tengan la certeza que así será en pro al desarrollo de nuestro municipio”, reiteró.

La empresa “Constructora Yucaquin S.A. de C.V.” será la encargada de la obra, misma que se tiene programada concluyan el día 21 de diciembre del año en curso, por lo que el alcalde exhortó a los ciudadanos cuyas casas se encuentran a los laterales de las vías a intervenir a tomar sus precauciones, y añadió “de antemano les ofrecemos una disculpa por las molestias que este tipo de trabajos traen consigo, pero sabemos que el beneficio que nos brindarán hará valer la pena”, resaltó.

Dichos trabajos constan del escarificado y retiro de carpeta existente, trazo y nivelación con equipo topográfico, para proseguir con el afine y compactación al 95% del material de terracería actual, formación de base hidráulica con material cementante, formación de carpeta con concreto asfaltico en caliente, para posteriormente aplicar un riego de liga con emulsión catiónica súper estable, y finalizar con la colocación de vialetas y pintura de tránsito.

Zacarías Curi concluyó anunciando que recientemente el Ayuntamiento de Progreso puso en marcha tres programas de apoyo directo a la vivienda; Techos Firmes, Cuartos Adicionales y Baños con Fosa Séptica, que en conjunto pretende beneficiar a cerca de 80 familias del Municipio.

“Asimismo, dimos inicio a la ampliación de la red eléctrica en la comisaría de Chelem puerto, beneficiando a 740 habitantes de esta comunidad, con una mejor iluminación y seguridad para sus viviendas”, finalizó.

Estuvieron presentes el regidor de Obras Públicas, Franklin Antonio Franco Sánchez; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Luis Alberto Castro Naal; el Subdirector de Desarrollo Urbano, Lic. Víctor Nicoli Muñoz, así como el Subdirector de Obras Públicas, Ing. Omar Ramos Povedano.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.