Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

La Policía de Progreso cesa a dos agentes por vídeo escándalo sexual

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso confirmó esta noche que dos de sus policías son los protagonistas que aparecen en un vídeo sexual que circula entre agentes de la corporación y que hoy fue enviado por fuentes anónimas a varios medios de comunicación locales.
El vídeo, el cual no publicamos debido a que es muy explícito, fue obtenido al parecer por las autoridades policíacas, y luego de las investigaciones pertinentes, los mismos policías reconocieron haber protagonizado el acto sexual, mismo que grabaron con un celular.
Por lo anterior, la Policía Municipal también informó que ambos policías fueron cesados por el Consejo de Honor y Justicia de la corporación.

Como informamos, un nuevo escándalo se registra en la Policía Municipal de Progreso tras filtrarse un vídeo donde aparecen agentes de este puerto sosteniendo relaciones sexuales a bordo de una patrulla.

LOS INVOLUCRADOS…
A través de un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT), informó que los policías cesados son S.Ch.K. y C.H.C., quienes tenían 11 y 14 años de antiguedad en la corporación, respectivamente.
La primera, era actualmente sub oficial y el segundo se desempeñaba como Primer Oficial al mando de una unidad en la que grabaron las escenas sexuales. Aunque la policía no lo informó, tanto la mujer policía, como el primer oficial, están casados con sus respectivas parejas, quienes también son agentes de la Policía de Progreso -según revelaron las fuentes-. La Policía solo se limitó a informar del cese de los elementos, pero no menciona nada sobre la existencia de otros dos vídeos del mismo tipo que involucran a altos mandos de la corporación policíaca.

La Policía de Progreso difundió esta noche el siguiente comunicado:

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO DEL PUERTO DE PROGRESO
ELEMENTOS CESADOS
Jueves 10 de agosto de 2016 (en realidad es miércoles 10)

Con fecha 10 de Agosto del 2016, se tuvo conocimiento en ésta Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Yucatán, de una nota publicada en un portal electrónico titulada “ESCÁNDALO SEXUAL DE POLICÍAS EN PROGRESO: SOSTIENEN RELACIONES EN LA PATRULLA Y GRABAN VÍDEO”, en donde presuntamente participaban dos elementos de ésta Corporación, estando en su horario laboral y en una unidad policiaca.

Motivo por el cual se realizaron las investigaciones correspondientes a través del Departamento de Asuntos Internos de ésta Dependencia, resultando que los elementos  involucrados en el referido video sexual son: la Sub.oficial S. R. C K. y el Primer Oficial  C. G. H. C., contando éstos con una antigüedad de 11 y 14 años respectivamente, mismos que al ser cuestionados sobre el video sexual publicado en un portal electrónico local , aceptaron ser las personas que protagonizan dicho video, por tal razón, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Puerto de Progreso, Yucatán, a través de su Consejo de Honor y Justicia, procedió a la remoción inmediata de los citados elementos, en virtud de haber realizado actos que desacreditaron su persona y la imagen de la Corporación, así como también por no regirse por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y por no  cumplir el perfil “ÉTICO Y PROFESIONAL” que se requiere para su permanencia en ésta Institución.

Ante los hechos suscitados, el Director de Seguridad Pública del puerto, Comandante Mario Humberto Caamal Salas, manifiesta a la ciudadanía en general, que no consentirá que ningún elemento de ésta Corporación, infrinja las leyes y reglamentos que nos rigen, exhortando a la ciudadanía a reportar la mala actuación de los elementos de Seguridad Pública, los cuales se investigaran y de incurrir éstos en una infracción administrativa, se procederá a aplicarles la sanción que corresponda. (Fin del comunicado)

(N. de la R.- El vídeo nunca fue publicado por éste periódico, por lo que suponemos que la corporación lo obtuvo por otros medios para realizar su investigación y luego determinar el cese de sus elementos.)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO