Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

La Policía de Progreso recibe siete nuevas patrullas para fortalecer la vigilancia

Publicado

el


PROGRESO.– El sábado pasado se llevó al cabo la entrega de Unidades, Constancias de Profesionalización correspondientes al programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios, Fortaseg 2016 y Escudo Yucatán; así como también, se puso en marcha el operativo coordinado de seguridad con las diferentes dependencias estatales y federales, enfocadas a preservar la paz y la seguridad en este periodo decembrino.
Este evento tuvo lugar en los bajos del Palacio Municipal, y fue presidido por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, quien estuvo acompañado del licenciado Pedro Ramón Campos Erosa, en representación del Gobierno del Estado.

Esta entrega ocurre en medio de algunas versiones en torno a la falta de apoyo del gobierno estatal y federal hacia el Ayuntamiento turquesa, versiones que han sido circuladas por gente cercana al mismo Ayuntamiento, pero que ahora se demuestra que no hay tal “falta de apoyo”.

Parte de este equipo que entró en operaciones, fue adquirido siguiendo los lineamientos marcados por el Fortaseg, del cual se recibió un total de 11 millones de pesos. Como se sabe, el Fortaseg es un recurso federal que se reparte de forma coordinada con la SSP que encabeza Luis Felipe Saiden Ojeda.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, comandante Mario Humberto Caamal Salas, indicó que con esta importante aportación económica, se llevaron al cabo acciones intensivas de profesionalización del personal, mismos que iniciaron el 18 de abril y finalizaron el 8 de noviembre.

“Durante este periodo se llevaron a cabo los siguientes cursos:  “Primer respondiente”, “Técnicas de la función policial”; “Formación inicial para aspirantes”, “Formación inicial para elementos en activo y mandos medios”, con lo cual cumplimos con la capacitación y fortalecimiento de nuestro cuerpo de seguridad” informó.

Añadió que en materia de equipo se adquirieron un total de 360 camisolas, 360 pantalones, 360 pares de botas y 180 fornituras.

“Finalmente, este día, como podemos apreciar, entrará en funciones la unidad marca Ford, tipo F150, doble cabina 2016, adquirida con este importante subsidio y 4 unidades marca Nissan, tipo NP300, al igual que 2 unidades marca Ford tipo Ranger, las cuales fueron entregadas en días pasados como parte del programa Escudo Yucatán del Gobierno del Estado, con lo que incrementamos nuestro parque vehicular para beneficio de la ciudadanía progreseña” subrayó. 

 De igual manera, señaló que de igual forma, esta mañana iniciaron con el banderazo de inicio del Operativo Coordinado de Seguridad, con la participación de las diferentes dependencias, con el que se reforzará la seguridad en este periodo decembrino 2016.

Por su parte, el alcalde José Isabel Cortés Góngora, indicó que de nada serviría el equipo sin la adecuada formación y preparación del recurso humano, por lo que procedió a la entrega de constancias de aprobación de distintos cursos de capacitación a los elementos policiacos y los exhortó a mantener la guardia, a continuar con su preparación y a defender con tenacidad los intereses de la población. 

“Tenemos tareas por realizar y por eso estamos reunidos hoy para dar respuestas a pasos firmes en el fortalecimiento y equipamiento de nuestros cuerpos policiacos para que sean organismos que sirvan a la sociedad y garanticen el bienestar de los progreseños”  finalizó. 

En representación de sus compañeros, recibió la constancia de capacitación el elemento Carlos León, y sus compañeros Anabel Zapata Chi y Jorge Martínez Bacelis, recibieron de manera simbólica uniformes y equipo; y Manuel Ortíz Paredes, las llaves de las nuevas unidades. 

Por último, el licenciado Pedro Ramón Campos Erosa, señaló que de manera coordinada, los tres niveles de gobierno  trabajan para la seguridad de los municipios, y agradeció las disposiciones de las autoridades para la mejor preparación de los elementos, y subrayó la preocupación del gobernador Rolando Zapata Bello en fortalecer la protección pública. 

De igual manera estuvieron en el presídium el comandante Jorge Albert Camargo, Director Operativo de Centro Integrales de Seguridad Pública; el capitán de fragata Víctor Gómez Pichardo, de la IX Zona Naval;  Jorge Espada Pérez, el inspector en jefe de la Coordinación Estatal de la Policía Federal;  el comandante Mario Humberto Caamal Salas, Director Seguridad Pública y Tránsito de Progreso; y del regidor, C. P. Arturo Enrique Núñez Castro. 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO