Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

La Policía inicia ordenamiento vial en el Centro de Progreso

Publicado

el

LA MEDIDA YA SE APLICA EN LA CALLE 80 POR 27 Y 29, PERO SE IMPLEMENTARÁ EN TODO EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

PROGRESO.– La Policía Municipal de este puerto inició un plan de ordenamiento vial, con el fin de que optimizar los espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, informó ayer el titular de la corporación, Emilio Caamal Gutiérrez.
El Jefe policíaco explicó que desde el lunes pasado, se pintaron cajones de estacionamiento en la calle 80, con el fin de que la acera del lado poniente sea exclusivamente para automóviles y el lado oriente para motocicletas.
Decenas de progreseños ya se percataron de la medida, aunque hay algunos turistas y visitantes que aún no se enteran y ocupan los espacios de moto o viceversa.
En ambos casos, un agente municipal se encarga de informarles de que están mal estacionados y se les pide proceder a retirarse. Por ahora solo en la calle 80 x 27 y 29 se aplica la medida.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, Emilio Caamal indicó que esta medida se implementará en todo el primer cuadro de la ciudad, pues los motociclistas que circulan en Progreso no respetaban los espacios de los automóviles e incluso “encerraban” a los vehículos cuando se estacionaban en las diferentes calles del puerto.
-Ahora, para comenzar a ordenar los espacios de estacionamiento, las motos solo podrán estacionar de un lado de la acera- dijo. Añadió que solo en el caso de los sitios de taxis, se permitirá estacionar a uno o dos vehículos para esperar pasaje, de modo que no podrá haber más unidades en los llamados sitios.
En el caso de la calle 29, las motos estacionarán en el lado Norte, mientras que los automóviles quedarán en el costado Sur, aunque señaló que la medida se aplicará en breve, cuando instalen los nuevos letreros y señales que están en proceso de fabricación.
Hasta donde se recuerda, esta es la segunda vez que se intenta regular los espacios de estacionamiento en el Centro de Progreso. Anteriormente se intentó durante la administración 2010-2012, cuando se crearon cajones de estacionamiento, pero el plan falló por el numeroso numero de motos que rebasó esos espacios. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO