Conectate con nosotros

Policía

La Policía de Progreso está trabajando, asegura su director Pablo Pech Pech

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— “La Policía Municipal realiza su trabajo de vigilancia en la ciudad y comisarías con el fin de contrarrestar los actos delictivos”, manifestó ayer el jefe policíaco, Pablo Antonio Pech Pech.

El comandante Pech Pech fue entrevistado sobre los recientes robos y asaltos cometidos en la ciudad; el más reciente hurto fue en la sucursal de Farmacias Similares ubicada en la calle 29 entre 78 y 80 en el Centro del puerto, con un botín de $60,000.

Roberto Sánchez González, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Sevytur) de este puerto alertó que la situación podría empeorar e incluso los empleados de los negocios podrían ser víctimas de homicidios.

Entrevistado por Diario de Yucatan, Pech Pech afirmó que los agentes a su cargo realizan vigilancia en toda la ciudad y comisarías y como resultado en días pasados detuvieron a conocido “pájaro de cuenta” vinculado con robos en casa-habitación, que ya fue consignado para que continúen las investigaciones.

Por otro lado, ayer martes a las 8:30 horas, en la Base Pescador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicada en la entrada de la ciudad, se concentró un convoy integrado por patrullas, agentes y paramédicos estatales y municipales, con rumbo a la vía a Mérida.

Las patrullas entraron al polígono industrial, ubicado antes de Flamboyanes, donde estacionaron en una de las amplias arterias. Pech Pech explicó que la concentración se debió a prácticas de entrenamiento de los agentes que realizan periódicamente por instrucciones del titular de la corporación estatal.

Pablo Antonio Pech Pech, director de la Policía Municipal de Progreso, insistió en que hay presencia policíaca con vigilancia en la ciudad y eso hará que los delincuentes lo piensen antes de actuar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Aseguran sancochadero de pepino de mar en Progreso: detienen a ocho

Progreso Hoy

Publicado

el

DESMIENTE LA POLICÍA LAS VERSIONES DE UNA BALACERA / EL ARRESTO SE EFECTUO SIN PROBLEMAS Y POR SORPRESA TRAS VARIAS SEMANAS DE INVESTIGACION

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó amplio operativo en este puerto, esta vez contra la llamada mafia pepinera, resultando con un saldo de ocho personas detenidas y el aseguramiento de un sancochadero clandestino. Aunque hubo rumores de que durante la opración hubo una “balacera”, las autoridades lo desmintieron.
Ayer, como informamos, el operativo fue enfocado a ladrones y narcomenudistas y hoy, a la mafia pepinera.
Tras varias semanas de investigación, la Policía Estatal de Investigación (PEI), dependiente de la SSP, logró la localización de pepineros furtivos que operaban en un predio veraniego de la carretera Progres-Chicxulub, sobre la calle 27.
La ubicación del predio se logró tras el seguimiento del vehículo de uno de los pepineros investigados, quien llegó al citado predio. Tras de él llegaron varias unidades de la SSP logrando el aseguramiento del sancochadero y el arresto de ocho personas, todas ellas ligadas al “rey de la mafia pepinera”, según señalaron las fuentes policiacas.
Entre los detenidos, según se informó, se encuentra una mujer de apellido Baeza Pool, también ligada a este grupo dedicado a la pesca furtiva y procesamiento del equinodermo. El predio cateado era ocuoado en contubernio con el velador del mismo,
El operativo fue bastante aparatoso, por lo que captó la atención de numerosas personas. La operación fue dirigida por el Director de la PEI, Carlos Flores Moo, ex jefe de la policía de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Policía

Ebrio choca contra el predio de conocido político

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.–Un conductor en estado de ebriedad chocó anoche contra la barda del predio “Shalalá”, propiedad del conocido político ivonnista y ex delegado federal de la Semarnat en Yucatán, Dr. Jorge Carlos Berlín Montero.
El accidente ocurrió en la calle 21×34 de este puerto, donde el automóvil colisionó la barda de la señalada mansión de playa propiedad del ex funcionario federal, quien actualmente funge como coordinador de la campaña de Jose Meade en Yucatán.
El accidente fue provocado, segun la policia, por el guiador Gerardo Perez May, quien se estrelló con su Honda Civic color blanco, placas YYY-534-B. Gracias a las bolsas de aire, el conductor no resultó lesionada, solo con algunos golpes. Se hizo cargo la aseguradora del responsable.

Continuar leyendo

Policía

Rápido operativo de la SSP en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En rápido operativo realizado en este puerto, la SSP detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en robos y compraventa de artículos sustraídos en distintos rumbos de la ciudad.

En la movilización, según publica Diario de Yucatan, en la que participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal Investigadora, Fiscalía estatal, fotógrafos, peritos y perros entrenados para detectar drogas, fue detenido Gonzalo Chío, de unos 65 años de edad, exmiembro de la Armada de México, quien fue sacado de su casa, ubicada en la calle 33 entre 96 y 98 de la colonia Canul Reyes.

Otras tres personas fueron capturadas en un predio ubicado en la calle 92 entre 33 y 35 por el mismo rumbo del poniente de la ciudad, quienes estarían involucradas en robos en casas habitación y para la detención se libraron órdenes de aprehensión y de cateo.

Los elementos policíacos que participaron en el operativo se concentraron en el edificio de la Fiscalía, ubicado en el Poniente, de ahí el convoy partió a las 4:45 de la tarde y recorrió toda la calle 33 con dirección al Oriente, hasta llegar a la 96 y 98, donde las patrullas estatales cerraron las calles.

Otras unidades con elementos se dirigió a la calle 92 entre 33 y 35, donde también realizaron simultáneos cateos y detención de tres presuntos ladrones.

En el operativo no participó ninguna patrulla municipal, y todo la acción fue coordinada por elementos y unidades de la SSP, Fiscalía y Policía Investigadora.

La movilización duró media hora y tomó por sorpresa a los vecinos.

Los detenidos fueron trasladados a los separos de la Fiscalía local en unidades cerradas.

Eduardo Chío fue esposado y sacado de la casa de la familia García Cimé, un predio de dos plantas, que, según los vecinos, cuenta con departamentos para rentar y en donde además viven cerca de 27 perros.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE