Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

La Policía de Progreso está trabajando, asegura su director Pablo Pech Pech

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— “La Policía Municipal realiza su trabajo de vigilancia en la ciudad y comisarías con el fin de contrarrestar los actos delictivos”, manifestó ayer el jefe policíaco, Pablo Antonio Pech Pech.

El comandante Pech Pech fue entrevistado sobre los recientes robos y asaltos cometidos en la ciudad; el más reciente hurto fue en la sucursal de Farmacias Similares ubicada en la calle 29 entre 78 y 80 en el Centro del puerto, con un botín de $60,000.

Roberto Sánchez González, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Sevytur) de este puerto alertó que la situación podría empeorar e incluso los empleados de los negocios podrían ser víctimas de homicidios.

Entrevistado por Diario de Yucatan, Pech Pech afirmó que los agentes a su cargo realizan vigilancia en toda la ciudad y comisarías y como resultado en días pasados detuvieron a conocido “pájaro de cuenta” vinculado con robos en casa-habitación, que ya fue consignado para que continúen las investigaciones.

Por otro lado, ayer martes a las 8:30 horas, en la Base Pescador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicada en la entrada de la ciudad, se concentró un convoy integrado por patrullas, agentes y paramédicos estatales y municipales, con rumbo a la vía a Mérida.

Las patrullas entraron al polígono industrial, ubicado antes de Flamboyanes, donde estacionaron en una de las amplias arterias. Pech Pech explicó que la concentración se debió a prácticas de entrenamiento de los agentes que realizan periódicamente por instrucciones del titular de la corporación estatal.

Pablo Antonio Pech Pech, director de la Policía Municipal de Progreso, insistió en que hay presencia policíaca con vigilancia en la ciudad y eso hará que los delincuentes lo piensen antes de actuar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Detienen a sujeto que abusó de una menor de 13 años en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Elementos de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el Juez Tercero de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Progreso, arrestaron a Jorge Gilberto Orozco Canul, como probable responsable del delito de violación equiparada.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, Licenciado Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, quien luego de escuchar la narrativa de los hechos imputados al acusado le impuso como medida cautelar la prisión preventiva de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.
De la misma forma, al reservarse el imputado el derecho a declarar solicitó que su situación jurídica se resuelva en la duplicidad del término constitucional, por lo que se fijó para el próximo día 17 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, la audiencia de vinculación a proceso.
El Juez Mendoza Casanova acudió a Progreso de Comisión para llevar la audiencia de formulación de imputación, ya que es titular del Juzgado de Control de Tekax.
Los hechos que se le imputaron a Orozco Canul señalan que el pasado 8 de septiembre del año en curso, en el hotel denominado “Petén Basto”, que se ubica en la calle 33 número 62 por 144 del fraccionamiento Costa Azul, sostuvo relaciones sexuales con la menor de 13 años de edad.
Al enterarse el padre de la menor presentó la denuncia correspondiente y se integró la carpeta de investigación, en su oportunidad se solicitó orden de aprehensión, misma que fue concedida por el Juez de Control y finalmente fue ejecutada por elementos de la Policía Estatal de Investigación, que lo pusieron a disposición de la autoridad y ahora el presunto violador se encuentra detrás de las rejas.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

La Armada rescata a pescadores yucatecos extraviados en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

LOS HOMBRES DE MAR FUERON LOCALIZADOS A SALVO POR UNIDADES DE LA SEMAR EN AGUAS DEL GOLFO

PROGRESO.– Elementos de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, rescataron a cuatro pescadores que llevaban un día extraviados en alta mar, por efectos del mal tiempo.
De acuerdo con la institución, se brindó apoyo para la búsqueda y rescate de cuatro tripulantes de la embarcación de nombre “Cristo Negro II”.
Los pescadores, dedicados a la captura del pulpo, estaban extraviados desde la tarde del miércoles 17, aproximadamente a 27 millas náuticas (57 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán.
El aviso se recibió de personal de Resguardo Marítimo Federal, quienes informaron que el citado barco pesquero reportó vía radial que cuatro de sus tripulantes se encontraban extraviados.
Los hombres de mar estaban en sus alijos, pero los habían perdido de vista, por lo que de inmediato se Activó el Sistema Regional de Busqueda y Rescaté, ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, una Patrulla Interceptora y una Patrulla Oceánica con helicóptero Panther embarcado, con el fin de realizar la búsqueda de los tripulantes extraviados y salvaguardar la vida humana en la mar.
Durante las acciones de búsqueda, la embarcación “Cristo Negro II” localizó y rescató a uno de los tripulantes, posteriormente el personal naval continuando el patrón de búsqueda, logró la localización y rescate de tres tripulantes quienes se encontraban flotando en el mar y quienes fueron rescatados por la unidad de la Armada de México que se encontraba en el área, aproximadamente a 27 millas náuticas (57 kilómetros) al Noroeste de Puerto Progreso Yucatán.
Los tripulantes rescatados fueron trasladados al puerto de abrigo de Yucalpetén, donde personal de Sanidad Naval les brindó las atenciones médicas para posteriormente ser entregados a los representantes de una empresa privada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Policía

Ayuntamiento y policía realizan operativo en bares y cantinas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA OPERACIÓN SE HIZO CON APOYO DE LAS POLICIAS ESTATAL Y MUNICIPAL

PROGRESO.— El Ayuntamiento de Progreso, con apoyo de la Policia MUnicipal y Estatal, realizaron esta tarde su primer operativo de inspeccion en bares y cantinas.
La operacion se realiza a solo unos días de recientes riñas registradas en bares del puerto, en los que se han registrado hechos de sangre.
Las inspecciones fueron encabezadas por la Directora de Espectáculos de la Comuna, Dulce Sobrenis Gamboa, en coordinación con el titular de la DSPT, Emilio Caamal Gutiérrez.
Con apoyo de unas cinco unidades y una veintena de elementos, el operativo inició alrededor de las 6 de la tarde en la cantina El Pulpo.
Posteriormente, continuaron al bar La Terminal, La Gorda Sirena y El Rincón.
Como se sabe, numerosos bares operan en el Centro de la ciudad.
Hastas cerca de las siete de la noche el operatico continuaba en la zona con saldo de una persona detenida. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.