Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

La Preparatoria Progreso celebra en grande su 50 Aniversario (Vídeo)

Publicado

el

La Preparatoria Progreso celebra en grande su 50 Aniversario
PROGRESO.– Con motivo de su 50 Aniversario, directivos, maestros, alumnos, ex alumnos y padres de familia de la institución participaron esta mañana en una misa de acción de gracias, luego de la cual se develaron varias placas y cuadros alusivos a las Bodas de Oro de la escuela.
En presencia de Ricardo Gutiérrez y Alvaro Burgos, los presentes participaron en la misa que ofició el Pbro. Fernando Sacramento Avila y que concelebró el Párroco de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez.
Tras la misa, y en presencia del alcalde José Cortés Góngora, quien asistió como invitado, Alvaro Burgos dirigió un mensaje donde agradeció al padre Sacramento, recordando que también fue maestro de la institución.
Acompañado de Fernando Gutiérrez, director de la Secundaria Progreso, hizo un reconocimiento especial al personal de mantenimiento del plantel integrado por Juan Hernandez
Gilberto Cruz, Gerardo Dzul y Santos Quiñones y Ricardo Hernandez entre otros.
A Gerardo le entregsaron un reconocimiento por sus 19 años de labores en la escuela y a Ricardo Hernández Barrera por haber laborado 29 años en la institución.

ALCALDE ENTREGA RECONOCIMIENTO…
El alcalde José Cortés también reconoció el trabajo de la institución en beneficio de la población y entregó un reconocimiento a Ricardo Gutiérrez.
Posteriormente, Ricardo Gutiérrez dirigió un mensaje acompañado de estudiantes de la Preparatoria México y la Preparatoria Progreso, señalando que gracias a ellos ha sido posible el sueño de esta institución llamada Prepa Progreso.
Agradeció a Dios, a Progreso y a sus alumnos pues este año cumple 53 años dando clases. Despidió su mensaje refiriéndose a la Preparatoria Progreso diciendo “Como yo te amo, olvídate, nadie te amará…” (fragmento de una canción de Raphael).

DEVELAN PLACAS Y CUADROS…
Luego, la concurrencia se trasladó al área del muelle de la escuela, donde se develaron tres placas: una con los nombres de todos los maestros que ha tenido la Prepa Progreso en estos 50 años de historia; otra con los nombres de las embajadoras y otra más la placa conmemorativa de las Bodas de Oro.
Enseguida se trasladaron al salón audiovisual de la escuela, donde se cortó el listón inaugural del cuadro “Yucalpetén” del pintor yucateco Alonso Gutiérez y luego subieron a las oficinas de la Dirección de la Escuela, donde se inauguró el cuadro “Mi vieja calle” del pintor progreseño y ex alumno, Fernando Avila Prado.

DESFILAN ESTE VIERNES…
Este viernes 16 de septiembre los festejos continuarán, pues alumnos y ex alumnos participarán en el tradicional desfile de Independencia por las calles del puerto y el sábado 17, se realizará una cena-baile en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Progreso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO