Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Generales

La primaria Salvador Alvarado gana concurso de interpretación del Himno Nacional

Publicado

el

PROGRESO.- La escuela “Salvador Alvarado” fue la ganadora del XXXIV Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano de la zona 09, que se llevó a cabo esta mañana en la primaria “Andrés Quintana Roo” de la comisaria de Chicxulub.

Con gran emoción y dedicación los pequeños participaron en este encuentro que reunió a coros, directores, maestros de educación artística y autoridades municipales para conocer a la escuela que representará en etapa sector.

A esta competencia, que tuvo la finalidad de fomentar en los alumnos el amor y respeto a los símbolos patrios, fue encabezada por la supervisora escolar LEP. Mildred Elizabeth Braga Medina, le acompañaron la regidora de Educación, Juventud, Cultura y Deportes, María Isabel Hernández Tec y la coordinadora de Educación, Susana Campos Mendoza, así como la directora del plantel anfitrión, Rosa Isela Novelo Quintal.

Las escuelas que se dieron cita en el plantel antes mencionado (mismo que también participó a través de sus dos turnos) fueron Aquiles Serdán, Felipe Carrillo Puerto, Juan Miguel Castro, Salvador Alvarado, José Trinidad Méndez, Andrés Quintana Roo (ambos turnos), Ismael García, Benito Juárez García y Guadalupe Victoria.

Para esta edición, el jurado estuvo integrado por las maestras en Educación Artística, Nohemí Guadalupe Puga Castillo y Claudia Rodríguez López, así como el director de Coro de la SEGEY, José Joaquín Caballero Padilla, quienes calificaron ritmo, entonación, acoplamiento, entre otros.

Después de que los coros hicieran su interpretación, autoridades escolares e invitados especiales entregaron reconocimientos de participación a cada plantel, para posteriormente ceder la palabra a la coordinadora del Sector 01, Ana Gloria Negroe Sierra, quien externó que la escuela “Salvador Alvarado” era la ganadora; con mucha alegría los cuarenta integrantes se expresaron entre sí su orgullo, al mismo tiempo que mostraban su gratitud y afecto a su maestra de educación artística, Amauri del Carmen León Medina.

Las escuelas que quedaron en segundo y tercer lugar fueron Guadalupe Victoria y Andrés Quintana Roo, turno matutitno, respectivamente.

Cabe destacar que el día de mañana se llevará a cabo el concurso correspondiente, pero ahora de la zona 08 en la primaria “Candelaria Ruz Patrón”.

Finalmente, la supervisora Braga Medina, agradeció el apoyo de los docentes y el esfuerzo y el interés de cada uno de los alumnos.

A este evento cívico también asistieron la comisaria de Chicxulub, María Elena Figueroa León, así como directores y maestros de los planteles concursantes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO