Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

La recoja de basura en las calles 39 y 41 de Progreso ya no será gratuita

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS ACUERDA DEVOLVER ESAS CALLES A LOS RECOLECTORES CON EL COMPROMISO DE QUE BRINDARÁN UN BUEN SERVICIO / NUEVO MEGA-OPERATIVO DE LIMPIEZA ESTE FIN DE SEMANA PARA INCLUIR A COMISARÍAS

PROGRESO.– Con el fin de apoyar a los recolectores del puerto, pero al mismo tiempo exigiéndoles un mayor desempeño para brindar un buen servicio a la ciudadanía, el alcalde Julián Zacarías Curi acordó ayer devolver las rutas de la calle 39 y 41 al Sindicato de Recolectores de Basura de Progreso, con lo que se pone fin al conflicto que había entre los basureros y la Comuna por el servicio en esas zonas del puerto.
Con esto, la recoja en esas calles ya no será gratuita. Los ciudadanos deberán pagar por igual por la recolecta de su basura y quien no lo haga, será sancionado.
Los recolectores sostuvieron ayer una reunión con el edil en el palacio municipal, donde se tomaron estos y otros acuerdos, como el que deberán trabajar con orden y que en breve reestructurarán su directiva, para poner freno a los conflictos internos y trabajar de manera armónica con el Ayuntamiento.
También se acordó realizar un nuevo mega-operativo de limpieza en el que se incluirá a las comisarías.
Con estos nuevos acuerdos, los 62 recolectores y sus familias, resultarán beneficiados al continuar ofreciendo el servicio de recoja de basura en todo el puerto, puesto que la concesión del Sindicato para prestar el servicio vence en el mes de diciembre y dependerá del Ayuntamiento si renueva o no la concesión.
Mientras eso sucede, el Sindicato de Recolectores se comprometió ayer con el alcalde redoblar esfuerzos para garantizar el servicio en todo el municipio, mediante sus 42 vehículos, las cuales también ofrecieron mejorar y renovar para brindar una mejor atención, pues actualmente 30 de esas están en mal estado.
Otros los acuerdos que se tomaron en la reunión con el alcalde fueron los siguientes:

1. Cada camión tendrá un carnet de su ruta. Debidamente identificado el conductor y se pretende que los vecinos identifiquen y conozcan a su recolector. Que será el mismo en todos los casos.
Traerán al Ayuntamiento copia de las licencias de conducir de los choferes de cada ruta. Para verificar datos.

2. Cada camión recolector de basura pagará $ 1,250 quincenal al Ayuntamiento como nueva medida administrativa.
Esta primera quincena no pagarán ese derecho (es decir del 1 al 15 de septiembre). La quincena del 16 al 30 de septiembre tendrán que pagar ese derecho para poder laborar.

3. En tres meses se revisará el acuerdo para ver resultados y cumplimiento de los compromisos. Se puede modificar en caso de no cumplimiento del sindicato o puede permanecer o ampliarse en caso contrario.

4. Se hará un nuevo mega-operativo de limpieza el próximo fin de semana y será de manera gratuita, incluyendo comisarías. Se hará una convocatoria abierta a la ciudadanía en general y se definen rutas: Viernes en comisarías, sábado poniente de la ciudad y domingo el oriente de 8 de la mañana a 8 de la noche, se pide a la ciudadanía que saque su basura debidamente embolsada en la mañana de cada día. Los detalles del operativo se darán a conocer este miércoles 12 de septiembre por la tarde.

5. En dicha jornada de tres días participará el sindicato y se hará un llamado y convocatoria a otras instancias de gobierno, a la Marina, a empresarios pesqueros y armadores y en general a la ciudadanía para que colaboren con vehículos y herramientas de manera voluntaria.

6. Se determinó el teléfono para reportes: 969-103-9332 (Sub dirección de Ecologia)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO