Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

La recuperación de accesos a la playa no afectará a pescadores, asegura Julián Zacarías

Publicado

el

LAS VALLAS SERÁN AMPLIADAS PARA QUE LOS PESCADORES PUEDAN PASAR LIBREMENTE CON SUS CAMIONETAS Y LANCHAS / EL RESGUARDO PARA EMBARCACIONES ES OPCIONAL, NO OBLIGATORIO, DICE
PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi aseguró que el programa de recuperación de accesos a la playa no afectará a los pescadores, debido a que los hombres de mar podrán continuar usando esas arterias para meter y sacar sus embarcaciones.
El rescate de accesos permitirá el paso de la gente y de los pescadores con sus camionetas, el acceso que se instaló de forma piloto será ampliado para dejar que puedan pasar y así serán los demás accesos, aclaró.
Tras la protesta realizada el pasado domingo por pescadores y vecinos de la zona, el edil pidió que los dejen trabajar y esperen a ver concluida la primera fase del proyecto.
“No se van a afectar a los pescadores, ellos podrán continuar trabajando como de costumbre e incluso, ya anunciamos la posibilidad de que, quienes deseen, podrán hacer uso de un terreno para resguardar sus lanchas y prevenirse de los temporales o robos de lanchas y motores”, indicó el edil.
“La posibilidad de llevar sus lanchas a un terreno que se habilitará es opcional, no es obligatorio, de modo que quien quiera podrá meter su lancha al terreno y quien quiera podrá dejarla en la playa”, precisó.
Lo que buscamos es transformar esos espacios, que antes eran calles a oscuras y llenas de basura.
“Los accesos permitirán el paso de las camionetas de los pescadores y sus embarcaciones”, reiteró el edil. Sobre el “muro de la vergüenza”, como se le conoce a la calle 21 por 34 y 36, que presuntamente fue vendida por la pasada administración a una familia meridana, el alcalde reiteró que el tema no se ha olvidado y hay un proceso legal al respecto. Pidió a los ciudadanos paciencia y permitir que las autoridades hagan su trabajo para poder conocer los resultados.
Como informamos por medio de una transmisión en vivo, el pasado domingo, vecinos y pescadores denunciaron que el Ayuntamiento pretende “privatizar” esas calles, pues casualmente el inició de ese proyecto se dio en el acceso de la calle 40×21, donde el dueño del predio ha pretendido cerrar esa calle en varias ocasiones.
El vecino de esa arteria, según los quejosos, es propietario de medios de comunicación en la ciudad de Mérida y siempre ha intentado cerrar ese acceso a la playa. También denunciaron en que la calle 42×21, hay otro predio que se adueñó de una parte del acceso e incluso construyó un cuarto sobre la vía pública.
Los vecinos advirtieron que el próximo domingo tomarán acciones contra esas vallas de madera colocadas por la Comuna. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO