Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
13 de Diciembre de 2019

La Ciudad

La revista Condé Nast Traveler reconoce a Mérida como la «Mejor Ciudad del Mundo»

Progreso Hoy

Publicado

el

Por sus atractivos naturales y culturales, la calidez de su gente y la promoción de la amplia oferta de experiencias que el estado ofrece a sus visitantes, Mérida fue nombrada como la Mejor Ciudad del Mundo en su categoría de Ciudades Pequeñas en los Readers’ Choice Awards de la editorial de revistas Condé Nast Traveler, distinción que le fue entregada al Gobierno del Estado.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, asistió a la ceremonia y recibió el premio que reconoce a la capital yucateca como un destino turístico ideal para visitar, el cual le fue otorgado como resultado del grato sabor de boca que esta urbe deja en los viajeros.

De esta manera, Mérida ocupó el primer sitio superando a Dresde, Alemania, que fue segundo; Québec, Canadá, tercero; Salzburgo, Austria, cuarto; Puerto Vallarta, México, quinto; Bergen, Noruega, sexto; Florencia, Italia, séptimo; Puebla, México, octavo; Monte Carlo, Mónaco, noveno; y Colonia, Alemania, décimo.

Los ganadores de este premio son elegidos por los lectores de la revista a través de votaciones vía internet (https://www.cntraveler.com/the-bests/readers-choice-awards), entre más de 10,000 hoteles, destinos, spas, resorts, islas, cruceros, aerolíneas y aeropuertos, entre otros. La votación comenzó el 1 de abril y concluyó el 30 de junio.

Los Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler otorgan el reconocimiento más prestigioso de excelencia y de más larga trayectoria en la industria de los viajes. Se conocen como lo mejor de lo mejor en el tema. El año pasado votaron 498,000 lectores.

Cabe señalar que este reconocimiento que hoy recibe la capital yucateca ha sido otorgado antes a ciudades como Estambul, Turquía; Florencia, Italia; Tokyo, Japón y San Miguel de Allende, en México, entre otras.

El buen momento que Yucatán está viviendo en materia de turismo es resultado de la labor de promoción que el Gobierno de Vila Dosal, a través de la Sefotur, que encabeza Michelle Fridman, ha realizado desde el primer día y como reflejo de este interés de dar a conocer los atractivos locales, el estado se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid; la edición 25 de la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, en Puerto Rico y el Tianguis Turístico de Acapulco.

De igual forma, Yucatán ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2019 y de León 2019, en Guanajuato; el World Travel Market (WTM), de Londres; la Semana de Yucatán en México; así como en la Mega Feria Imperial de Acapulco 2018-2019.

Cabe destacar que, las estrategias de promoción han permitido a Yucatán ser destacado en el mercado del turismo por la calidad de vida, seguridad y hospitalidad de los yucatecos, elementos que atraen importantes eventos, tal como lo fue la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se llevó a cabo recientemente, en donde Yucatán recibió la Declaratoria de Estado de Paz firmada por los 30 laureados asistentes y el Secretariado Permanente de los Premios Nobel de la Paz y de igual manera, será la realización del Tianguis Turístico 2019 en la capital del estado.

«Estamos muy contentos de ver que Yucatán continúa posicionándose dentro y fuera de México, este reconocimiento es uno más de los resultados de las estrategias de promoción que hemos llevado a cabo de la mano de los diferentes sectores y que, sin duda, confiamos en que juntos, llevaremos a Yucatán a ser el mejor destino de México y el mundo”, expresó Vila Dosal.

Algunos de los elementos que le valieron votos a favor a Mérida es que se trata del punto de entrada al Estado de Yucatán y una parte clave de sus Seis Regiones Turísticas que incluyen la Riviera de Yucatán, Costa Maya, Centro, Pucc y el Mundo Maya.

Además, la ciudad ofrece una visita única a México, ya que ejemplifica la riqueza de la cultura y la historia de la región; los visitantes encuentran rasgos de una fusión entre los mayas con los franceses y alemanes, y la fusión de la cultura español-morisca.

Tan sólo en el Centro Histórico de Mérida se muestra esta riqueza en sus muchos edificios coloniales, museos, galerías, teatros, cafés al aire libre, bares, puntos de venta de ropa tradicional, parques, hoteles y restaurantes con estándares alimentarios nacionales e internacionales, los cuales cada vez atraen más la atención de los visitantes.

Hay que recordar que, Condé Nast es uno de los grupos editoriales más poderosos y con mayor credibilidad y audiencia en el mundo editorial de revistas internacional y fue fundada en 1907 por Condé Montrose Nast. Sus oficinas principales se encuentran en Nueva York, Londres, Milán, París, Madrid, Ciudad de México, Miami y Tokio.

Desde su fundación, la editorial Condé Nast Traveler ha estado explorando y analizando los mejores destinos de viaje. La revista de viajes se enorgullece de su lema “La verdad en los viajes”, ésta no se enfoca en publicidad o promociones pagadas, sino que se basan en sus propias experiencias y en las de sus lectores.

A la fecha cuenta con más de 1.8 millones de seguidores en Facebook; 3.2 millones, en Twitter y 2.3 millones de seguidores en Instagram, sin contar sus lectores por suscripción, los cuales suman más de 5 millones en los diferentes países en los que se encuentra. Cada año, cientos de miles de viajeros de todo el mundo envían sus reseñas y califican a sus destinos favoritos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

La Ciudad

Un yucateco y dos instituciones reciben la presea al Mérito Humano de Codhey

Progreso Hoy

Publicado

el

En el marco del Día de los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) reconoció con la “Presea al Mérito Humano” a Jesús Campos Hernández, a Raúl Vela Sosa y a la Universidad Anáhuac Mayab, por su trabajo en favor de la sociedad.

El Presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana, dijo que quienes trabajan por los derechos humanos no buscan el reconocimiento público, pero es justo reconocer su labor para que se convierta en inspiración para la sociedad.

Al evento asistió el director General Jurídico y de Gobierno de la Secretaria General de Gobierno, José Carlos Puerto Patrón; la Magistrada del Poder Judicial, Adda Cámara Vallejos; el Diputado Enrique Casillo Ruz; la Directora del DIF Mérida, Susy Pasos Alpuche; así como los Consejeros de la CODHEY, Yuli Chapur Zahoul, José Luis Sánchez González y Mauricio Estrada Pérez, entre otros invitados.

Sabido Santana dijo que el recipiendario Jesús Campos Hernández es presidente de la organización civil “Construyendo Vínculos de Oportunidades”, cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión laboral para personas con discapacidad, a través de la capacitación y la profesionalización.

Y con esta labor contribuyen a dar certeza al derecho que tienen las personas con discapacidad a mejores oportunidades de desarrollo social y familiar, con trabajo digno, justo y en igualdad de condiciones.

Sabido Santana explicó que el doctor Raúl Antonio Vela Sosa es poseedor de una amplia trayectoria y experiencia en la promoción de los derechos humanos, en particular los económicos, sociales y culturales.

Y desde diferentes facetas, ya sea como economista, ensayista, docente o investigador, ha generado desde la academia, el sector público y la sociedad civil organizada diversas aportaciones encaminadas a la cristalización del derecho al desarrollo, así como a los de segunda generación, como son los económicos, sociales y culturales.

Y de la Universidad Anáhuac Mayab, señaló que la distinción se entrega porque desde sus inicios ha incorporado un modelo educativo innovador de formación integral, que coloca al centro a la persona; mediante dicho modelo, promueve el desarrollo humano, profesional, intelectual, social y espiritual, procurando con esto generar egresados sensibles y comprometidos con su entorno social.

“La Comunidad Universitaria de la Anáhuac Mayab ha demostrado a lo largo de su vida institucional, su compromiso con la sociedad y con el respeto y promoción de los derechos humanos”, citó.

En el evento, el Presidente de la CODHEY pidió aplauso por la memoria del sr. Rafael López Campos, colaborador de la Institución, un incansable luchador social y promotor de los derechos humanos de la niñez con discapacidad, fallecido el pasado domingo.

En su mensaje, el recipiendario Jesús Campos dijo este reconocimiento lo comparte con las personas con discapacidad que día a día luchan, junto con su familia, para salir adelante y tener un lugar en la vida superando su condición.

“Quiero exhortar a la sociedad que no nos vean como una carga sino como entes que podemos lograr las cosas, porque podemos ser independientes y llegar muy alto. Quiero decirles que necesitamos a espacios inclusivos, es por eso que por eso en Vínculos de Oportunidades nos damos a esa tarea”, citó.

En su turno, Vela Sosa mencionó que la desigualdad es uno de los principales factores de violaciones a los derechos humanos en la sociedad, y mientras existan pequeños grupos con mucho y grandes grupos con pocos recursos, éstos continuarán.

Y pidió entender que el acceso a la cultura es un derecho humano y no una concesión del Estado ni un espectáculo.

“Es un derecho al que tenemos todos, por eso estoy convencido de que hay que garantizarlo a partir de un cambio en la gestión pública cultural, con una estrategia transversal en la creación de nuevos vínculos sociales para la formación de la ciudadanía”, citó.

En representación de la Universidad Anáhuac Mayab asistió el Vicerrector de Formación Integral, Spencer Montes Quiroz, quien agradeció a la CODHEY por el reconocimiento, a tiempo que pidió no perder el valor de los pequeños actos de servicio que muchas personas realizan día a día sin ser reconocidas.

“Hay muchas personas en nuestro estado, que realizan actividades en beneficio a los derechos humanos, yo los llamo héroes anónimos, esto es a gente que a veces no logras reconocer o reconocer, pero que cambia o hace la diferencia en tu colonia… La madre Teresa decía, los grandes cambios no surgen por cosas extraordinarias, surgen por cosas ordinarias, hechas de manera extraordinaria. Esos grandes héroes que están ahí, que no los conocemos, pero que todos en algún momento fuimos impregnados por ellos, es este también el reconocimiento, les pido un aplauso para ellos, donde quiera que se encuentren”, añadió.

Por su parte, el director General Jurídico y de Gobierno de la Secretaria General de Gobierno, José Carlos Puerto Patrón, reconoció la labor de los galardonados por las aportaciones realizadas en beneficio de la sociedad.

Continuar leyendo

La Ciudad

Eligen a Fernando Ponce Díaz como nuevo líder de Coparmex Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

El Centro Empresarial de Mérida (Coparmex Mérida) informó que ayer lunes, en sesión extraordinaria de su consejo directivo, que se celebró en su edificio sede y con la votación unánime de los consejeros presentes, se eligió al licenciado Fernando Ponce Díaz como presidente del Consejo Directivo de la Coparmex Mérida para el periodo febrero de 2020 a febrero de 2021.

Tal y como lo disponen los estatutos del sindicato patronal, el actual presidente licenciado en Administración de Empresas José Antonio Loret de Mola Gómory continuará con su gestión hasta la primera semana del mes de febrero de 2020, en la cual entregará la presidencia al licenciado Fernando Ponce Díaz, se indica en un comunicado.

Continuar leyendo

La Ciudad

Empresario regala comida en hospital de Mérida para celebrar el nacimiento de su hijo

Progreso Hoy

Publicado

el

ES DUEÑO DE LOS RESTAURANTES LEO Y TUVO ESTE GESTO SOLIDARIO CON FAMILIARES Y PACIENTES DEL HOSPITAL, DONDE REPARTIÓ LOS ALIMENTOS

MÉRIDA.– El empresario yucateco Carlos Cárdenas Cáceres celebró de una forma digerente la llegada de su primogénito: repartió comida a familiares y pacientes a las afueras del hospital O’Horán.

Cárdenas Cáceres es propietario de la cadena de restaurantes Leo, y difundió en redes sociales esta noble acción que rápidamente fue premiada con numerosos comentarios de los cibernautas.

A través de sus redes sociales, el nuevo padre compartió las fotografías donde escribió que donó más de 200 comidas, consistentes en tacos, las cuales fueron repartidas por sus familiares.
El joven empresario publicó:

“Carlitos! Hijo decidimos celebrar tu nacimiento de una manera especial.

Acompañado de tus tías y amigos donamos mas de 200 comidas en un hospital de la ciudad, y nos comprometernos a realizar una actividad similar en cada uno de tus cumpleaños.

Cuando crezcas y veas esto créeme que nos costo separarnos aunque sea unas horas de ti, pero piensa que tú hoy tienes una cama en una clínica particular, tu familia y tu tienen alimentos y un lugar para descansar, mientras miles de personas no se encuentran en las mismas condiciones.

Tu bisabuelo siempre dijo que en vez de un peso ten dos, y ayuda, aporta y se empático a lo que pasa a tu alrededor.

Te amo así cerramos con el primer día de tu vida, muy cansados pero felices.

#Carlos Jorge Enrique”

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO