Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

La Segunda Gran Concentración Nacional Biker de “Tribu Sin Ley” espera a más de 5 mil motociclistas en Progreso

Publicado

el

El retiro de lonas que realizó el Ayuntamiento no afecta las fechas ni la realización del evento

PROGRESO.– Más de 5,000 motociclistas de todo México, e incluso del extranjero, participarán los días 13, 14 y 15 de mayo próximos en la Segunda Gran Concentración Nacional Biker que organiza el Moto Club “Tribu Sin Ley” y que tendrá como sede principal el malecón de esta ciudad y puerto.
Por segunda ocasión, se espera una importante afluencia de motociclistas que participarán en diversas actividades como exposición de motocicletas, concurso de tatuajes, así como rodadas y otras actividades.

CONFIRMA RETIRO DE MANTAS…
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, Freddy Cetina Amaya, presidente del Moto Club “Tribu Sin Ley”, fue cuestionado sobre los rumores que había de cancelación del evento, ante el retiro de las lonas que colocaron en diferentes puntos de la ciudad.
En ese sentido, el entrevistaco confirmó que la Comuna retiró las lonas, pero no detalló los motivos. Solo dijo que el evento sigue en pie, no se ha cancelado y que agradecen el apoyo del Ayuntamiento y que están recibiendo todo el apoyo de las autoridades.
(Como informamos a través de redes sociales, restauranteros de Progreso se manifestaron preocupados por la presunta cancelación del evento, pues señalaron que el Ayuntamiento retiró, sin permiso y de forma repentina de sus paredes, las lonas que promocionaban la Segunda Gran Concentración Nacional Biker.
Los restauranteros señalaron que ignoraban porqué el Ayuntamiento retiró las mantas, hasta que llegó Ronald Celis Gómez, coordinador de recaudación fiscal e informó que para poder colocar las lonas, debían pagar al Ayuntamiento.
En el restaurante Carabelas y Fish and Fish, las mantas fueron retiradas, pero en el restaurante Flamingos, su propietaria, la maestra Magaly Solís evitó que la quiten, pues señaló al funcionario que la manta se encuentra pegada en su barda, es decir, en propiedad privada, pero el funcionario insistió en que son “nuevas órdenes” y que ahora todos deberán pagar por tener sus lonas pegadas en su pared. Se informó que Ronald Celis pretendía cobrar $450 pesos mensuales por dejar la manta en la pared del restaurante Flamingos (una lona de unos 5×1.20 mts), por lo que la empresaria le pidió que no la quite y que se lo comunicaría a los organizadores del evento de “Tribu sin Ley”, por lo que la lona no fue retirada y todavía puede verse ahí.
Incluso, un restaurantero entrevistado señaló que el alcalde le dijo que el evento “no se realizaría”, debido a que los bikers pretenden cerrar el malecón durante dos días, por lo que no otorgaría el permiso, pero ésto solo quedó en una plática, al parecer, pues el evento sigue en pie, según indican los organizadores.

AGRADECEN APOYO DE LA COMUNA…
-Eso quiero que resaltes, que agradecemos al Ayuntamiento el apoyo recibido y que el evento sigue firme- dijo.
Freddy Cetina indicó que cuentan con el permiso del Ayuntamiento para realizar el evento desde septiembre pasado -mes en que comenzó la actual administración- y dijo que desde octubre están trabajando muy duro para organizar las actividades de la concentración biker.
-Esperamos a más de 5,000 motociclistas en los tres días del evento y mucha más gente que visite el evento, pues tan solo el año pasado, huibo unas 30,000 personas durante las actividades en el malecón- dijo.
Indicó que el próximo martes 3 de mayo, ofrecerán una rueda de prensa en Mérida para dar más detalles del evento, en una reunión que se realizará en el Hotel Fiesta Americana. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO