Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
13 de Diciembre de 2019

Política

La Semana de Yucatán en México, un gran acierto, afirma Ramírez Marín

Progreso Hoy

Publicado

el

La Semana de Yucatán en México no es solo un evento, sino forma parte de un plan del gobierno del Estado para seguir impulsando a la industria, el comercio, los servicios y el turismo en la entidad, afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Invitado a este magno evento anual, el legislador yucateco aseveró que es un acierto del gobernador Rolando Zapata Bello continuar impulsando este gran escaparate en la capital del país, donde confluyen visitantes de muchos estados y llegan compradores interesados en hacer negocios con los empresarios y artesanos yucatecos.

Sentado en primera fila en la ceremonia de inauguración en el Palacio de los Deportes, sede del evento, el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados indicó que cada año la muestra es mejor, está mejor presentada, mejor anunciada, y el espectáculo artístico es mucha más calidad.

«Es una gran oportunidad para venir a conocer Yucatán, es un evento familiar en el que se puede encontrar y comer de todo, desde nuestras hamacas, hipiles, guayaberas, botanas y antojitos, hasta lo último en producción industrial y manjares de nuestra gastronomía», subrayó Ramírez Marín, quien cada año recorre la muestra para saludar a los expositores.

«Desde siempre, el propósito de esta Semana es hacer un evento que tenga permanencia continua y el siguiente paso será llevar este gran escaparate a otros estados e, incluso, a otros países», enfatizó el diputado.

«Es un beneficio reciproco, crea un espacio para nuestros expositores y también para los habitantes de la capital. La gente puede venir a conocer y disfrutar, y para los que son yucatecos viviendo aquí, pueden venir a resurtirse para el resto del año», comentó.

Fiel a su costumbre, Ramírez Marín hizo un recorrido por los stands donde saludó de mano y platicó con buen número de expositores.

En relación con el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, que se presentó anteanoche en el bosque de Chapultepec en otro magno evento, el político yucateco

afirmó que es un proyecto fundamental para la entidad. «Más que un anuncio, es la consolidación de una obra, pues nos pone en la punta de la competencia del turismo de convenciones, que es el que más derrama económica genera», indicó.

«Significan más empleos y más ingresos, es una gran oportunidad y una apuesta acertada del gobierno de Yucatán», destacó Ramírez Marín, quien estuvo como invitado en la cena de gala de Chapultepec, que encabezaron el gobernador Zapata Bello, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

«La gente juzgará a esos diputados por votar a favor de más impuestos», acusa Panchito Torres

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, a través de su Comité Directivo Estatal, reitera públicamente, y de manera enérgica, su rechazo a los nuevos impuestos aprobados esta tarde por la mayoría de los legisladores yucatecos en el Pleno del Congreso Estatal.

Lamentamos profundamente la decisión asumida por la mayoría legislativa, a través de la cual, no solo se afecta la economía de las familias yucatecas, sino que se institucionaliza el llamado “derecho de piso” con la aprobación del “derecho” a la infraestructura existente en materia de seguridad pública, sobre el cual, reiteramos, trabajamos en la revisión de su constitucionalidad.

Los gobiernos priistas que antecedieron al gobierno actual, encabezado por Mauricio Vila, alcanzaron los márgenes de seguridad, de los que hoy goza el estado y presume la actual administración, aliándose con la población para crear un círculo virtuoso de confianza y colaboración, para preservar la seguridad y la paz social a la que estamos acostumbrados y que merecemos todos los yucatecos.

No cabe duda de que, ante la falta de capacidad de las autoridades estatales actuales, la principal afectada es la ciudadanía, razón por la cual reiteramos nuestro compromiso de encabezar las acciones civiles y legales para tratar de revertir esta decisión legislativa, que nace en el ejecutivo estatal y que sin duda afecta miles de familias yucatecas.

En cuanto a la actuación de nuestros legisladores, independientemente del motivo que definió su voto, reconocemos y respetamos su derecho a sufragar libremente, toda vez que han sido electos para representar, en el Congreso, los intereses de la ciudadanía, por lo que estamos ciertos de que será la propia gente, la encargada de juzgar su actuar en el trabajo legislativo y desde luego, el sentido de su voto esta tarde.

Finalmente queremos ser muy precisos, el presidente del Comité Directivo Estatal no faltó a ningún acuerdo con la bancada priista y, por el contrario, en todo momento ha sido garante de manera activa y propositiva, del trabajo de todos los priistas que ostentan un cargo de elección, y coadyuvante en agotar las instancias para construir; como hicimos el día de hoy, en el que propusimos puntualmente ante la comisión de Atención Ciudadana del Congreso Estatal, una alternativa distinta al paquete fiscal, en la que la ciudadanía no tuviera que pagar con nuevos gravámenes la ineficiencia y falta de sensibilidad del Gobierno de Mauricio Vila, mejorando la recaudación, accediendo a bolsas federales y redireccionando el gasto propuesto, que a todas luces no conoce de la austeridad que hoy exige la ciudadanía.

Continuar leyendo

Noticias

Tras aprobar el Paquete Fiscal 2020, diputados del PRI piden destituír a «Panchito» Torres (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– En rueda de prensa la fracción parlamentaria del PRI denunció al presidente estatal de ese partido por haber actuado de manera engañosa en la elaboración del presupuesto, toda vez que el ya nombrado se había posicionado a favor de la propuesta de presupuesto que se elaboró entre el gobierno estatal, los ciudadanos a través del Consejo Consultivo del Presupuesto y se enriqueció en el Congreso.

Acusan a Torres Rivas de actuar con intereses políticos y en detrimento de la sociedad. La bancada ha solicitado audiencia con el CEN del PRI Nacional para llevar el caso hasta las últimas instancias.

Los diputados priistas pidieron a Torres Rivas explicar a la ciudadanía su actuar entre fuertes reclamos y adjetivos que lo señalaron como “mentiroso,traicionero, falto de palabra, quien actúa en contra de la sociedad yucateca y no representa al priismo de hoy en día”.

Los diputados priístas defendieron su postura en el Congreso y calificaron los ajustes en los derechos como necesarios en razón de no poner en riesgo materias clave como la seguridad, la salud, la educación y el medioambiente en el estado a partir de los recortes que ejerció el gobierno federal.

Sobre la decena de alcaldes que se manifestaron con Torres Rivas, los diputados señalaron los munícipes habrían tenido tiempo durante el periodo legislativo para acercarse a sus diputados y no lo hicieron en una actitud que calificaron de irresponsable.

Los diputados se dijeron en consenso total sobre la exigencia de renuncia y separación del cargo de Torres Rivas.

Continuar leyendo

Congreso

Por mayoría se aprueba en el Congreso el Paquete Fiscal 2020

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Con 22 votos a favor (PAN, PRI, MC, PRD y Nueva Alianza) y tres en contra, esta noche el pleno del Congreso del Estado aprobó el presupuesto 2020 del Gobierno de Yucatán.

Los votos en contra fueron del priista Marcos Rodríguez Ruz y de las morenistas Leticia Euan Mis y Fátima del Rosario Perera Salazar.

La sesión plenaria comenzó con dos horas y media de retraso, pues comenzó poco después de la 1:30 de la tarde cuando se había citado a las 11 de la mañana.

Unas horas antes de que comenzara la sesión llegaron a la sede legislativa representantes de Amotac, así como personas que llevaron PT y Morena, muchas de las cuales fueron traídas desde estados como Chiapas y Tabasco.

También hicieron acto de presencia líderes y lideresas del PRI que eran utilizados como grupo de choque en los gobiernos priistas. Ellos fueron encabezados por el presidente estatal del tricolor, Francisco Torres Rivas.

Hubo conatos de violencia que incluyeron jaloneos y empujones, pero a final de cuentas las cosas se calmaron.

Al inicio de la sesión plenaria las butacas estaban llenas de las personas que acudieron por la mañana, pero conforme transcurrían las horas la gente se fue retirando hasta que solo quedaron algunos espectadores.

Tras las respectivas votaciones en lo general y en lo particular, los legisladores le dieron el aval al presupuesto 2020 y a las otras leyes fiscales que propuso el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO