Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Política

La senadora Rosa Adriana Díaz escucha quejas contra el IMSS en Chocholá

Publicado

el

La atención médica que el sistema de salud pública brinda a los mexicanos en general y a los yucatecos en particular es un tema del que estoy muy atenta, expresó la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama en Chocholá, que visitó este fin de semana, entre otros municipios.
La secretaria de la Mesa Directiva del Senado estuvo también en Kopomá y Maxcanú, donde entregó despensas y atendió diversas solicitudes; en Buctzotz, su municipio, donde se reunió con presidentas y directoras de los DIF Municipales, y en Motul, donde inauguró la Feria del Comercio de esa ciudad y se reunió con dirigentes locales de Acción Nacional, al igual que en Ticul.
En Chocholá, varias personas se quejaron del mal servicio de la clínica del IMSS. El señor Ponciano Quintal Novelo denunció que el Seguro Social sólo tiene un médico y sólo atiende al día a 30 personas, de modo que los pacientes tienen que acudir desde las 3 de la mañana para que les den ficha y puedan consultar.
De acuerdo con el ciudadano, quien tiene una pierna lesionada, el IMSS de Chocholá también atiende a los derechohabientes de Kopomá, quienes prácticamente tienen que ir un día antes y dormir afuera del hospital para que les toque ficha para consultar, “si es que les toca”.
La legisladora señaló que la salud es primordial para todo lo demás. Si no tenemos salud, no podemos trabajar, no podemos aprender ni estudiar y no podemos hacer nada, sostuvo. La salud es fundamental y sí hay algo en lo que se deben usar los impuestos que todos pagamos es en la salud, añadió.
Rosa Adriana Díaz recordó que ya solicitó una investigación en el Hospital Regional de Alta Especialidad y el cese de su director debido a las pruebas de mal manejo de recursos públicos. Muchas clínicas ya dieron toda su vida útil y en tanto, este Hospital, que requirió mucha inversión, atiende mal a la gente que necesita un médico, destacó.
En ese sentido, recordó que gracias a la iniciativa de un grupo de legisladores, incluida ella misma, ya se logró que el IMSS y el ISSSTE brinden atención médica a las embarazadas que presenten alguna urgencia obstétrica, aunque no sean derechohabientes.
Sobre el caso particular de la clínica del IMSS de Chocholá, la senadora por Yucatán indicó que hablará con las autoridades del Seguro Social para el envío de un médico más a ese municipio.
Y también hizo un paréntesis en sus actividades para asistir a su ceremonia de titulación de la Maestría en Administración Pública y para festejar su cumpleaños en compañía de su familia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO