Conectate con nosotros

Policía

La SSP aumenta vigilancia en La Caleta

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante el desinterés del alcalde José Cortés Góngora para fortalecer la seguridad en el municipio, pues se ha negado a contratar nuevos policías, ordenó desde hace meses el cierre de las casetas del puerto y solo mantiene a numerosos aviadores en la nómina de la corporación policíaca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó la iniciativa de instalar nuevas cámaras de seguridad y hasta una nueva caseta policial en la zona de La Caleta, donde vecinos han reportado numerosos robos y hechos delictivos, así como tráfico de especies marinas en veda.
Desde la semana pasada, la SSP instaló una decena de nuevas cámaras de vídeo para monitorear todo el movimiento en los muelles pesqueros, donde además han ocurrido numerosos robos de motores fuera de borda y embarcaciones.
Tras la colocación de las nuevas cámaras, los policías estatales realizaron ayer trabajos de limpieza en la misma zona, donde se colocará la nueva caseta de policía.
Al lugar llegaron agentes de apoyo de la corporación policíaca a bordo de un camión de redilas. Los Bomberos realizaron el exterminio de diversos enjambres de abejas de esta zona donde recolectaron basura que permaneció por años en esta zona.
De esta manera los policías llevaron a cabo prácticamente un servicio social en esta zona de La Caleta donde acondicionaron el área de la caseta que entrará en funciones en breve.
Los policías retiraron basura entre estos cacharros, ramas secas y llantas viejas entre otros desechos que fueron arrojados desde hace años atrás en esta zona pegada a la ciénaga.
Retiraron las palmas secas, pintaron los troncos de los almendros de donde retiraron los llamados chamaquines, hormigueros y fauna silvestre.

RESPUESTA A SOLICITUD DE VECINOS…
Estas acciones, han sido en respuesta a solicitud de los vecinos de esta zona que han sido blanco de robos y hechos vandálicos.
El área que se limpió es cuando menos de unos 100 metros cuadrados que colindan con la zona de La Caleta, donde según vecinos del rumbo han dado a la corporación policíaca facultades para resguardar a personas que delinquen en ese sector.
Los vecinos del rumbo, Manuel Dzib y Sardis Huchim vieron con agrado que los policías tomen la iniciativa de la acción de rehabilitar esta caseta de forma rápida, al igual que la vigilancia de las cámaras en este sector que refuerza la vigilancia.
La ciudadanía también ha manifestado que es inaceptable que las autoridades municipales, empezando con el alcalde y los propios regidores, no se ocupen de poner un freno a los robos y delincuencia que prevalecen en todo Progreso con el “pretexto” de que ésto le corresponde a la Secretaría, cuando en realidad es todo lo contrario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chuburná

Indignación en Chuburná Puerto por el arresto arbitrario de pescadores

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Indignación ha generado entre los habitantes de Chuburná Puerto la detenci´pon ocurrida ayer de pescadores de la comunidad a manos de agentes de la SSP, quienes incluso detonaron un arma al aire.
Los habitantes de la comunidad están enojados por esa situación, primero por haber detenido a los pescadorfes sin motivo ni razón y la segunda, por haber hecho las detonaciones, señalando quje pusieron en peligro a mujeres y niños presentes.
La inconformidad se ha hecho presente en toda la comunidad e incluso en las redes sociales, donde la señora Abril Celis Chan difundió la fotografía del agente que detonó el arma.
La vecina de la comisaría puso lo siguiente en Facebook:

“Aquí está el lacra que detono el arma,valiendole madre y poniendo en riesgo a familias enteras y niños! Esperemos y se haga justicia, te crees chingón por tener un uniforme! Eso es abuso de autoridad! Que tristeza que se quieran aprovechar por tener un cargo y portar un uniforme,tratando como delincuentes a gente humilde que se rompen el alma en el sol para traer un plato de comida a sus hijos! Cuando los verdaderos delincuentes están paseándose como si nada! Ojalá y esta vez sí se haga justicia! Y suspendan a este sin vergüenza por empujar a una mujer que simplemente estaba pidiendo el producto de su esposo que le iba a servir para la comida de sus hijos,y por apuntar a otra persona con arma de fuego amenazando con quitarle la vida por defender a mi madre,ibas a dejar a mis sobrinos huérfanos hijo de tu puta madre!”.

Se ignora si los detenidos ya fueron liberados, aunque hay versiones de que hoy saldrían libres tras ser acusados de “disturbios”.

Continuar leyendo

Policía

Denuncian detención ilegal de pescadores en Chuburná Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Tres pescadores de Chuburná Puerto fueron detenidos esta tarde por presuntamente transportar especies en veda.
El arresto corrió a cargo de la Policía Estatal, quienes detuvieron en el centro de la comunidad a los hombres de mar cuando trasladaban un motor fuera de borda.
Los uniformados procedieron con la revisión y la detención de las personas, quienes a pesar de no tener nada malo, fueron arrestados y llevados al edificio de la corporación, en medio del enojo de vecinos que fueron testigos de los hechos. Hubo versiones de que incluso, para tratar de calmar los ánimos de la gente, un policía hizo una detonación al aire.
Los habitantes no estuvieron de acuerdo con la detención, por lo que se trasladaron al edificio de la Policía Municipal para protestar e incluso, según dijeron, a la Fiscalía para levantar una denuncia por presunto secuestro. Hoy mismo, tambien se reportó otro operativo de vigilancia en el puerto, algo que en los ultimos dias ya es costumbre como parte del blindaje de la corporación en este puerto ante la falta de elementos municipales. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Policía

Confirman 20 años de cárcel para homicida de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia confirmaron la sanción penal de 20 años que se le impuso al asesino Grifel Duván Pech Huerta, quien de acuerdo con el cómputo deberá abandonar las instalaciones penitenciarias el día 27 de febrero del año 2037.
El caso ya está en manos del Juez Tercero de Ejecución de Sentencia, Licenciado Gener Echeverría Chan, para darle curso al trámite de ejecución de la condena impuesta a Pech Huerta, como penalmente responsable del delito de homicidio calificado.
De la misma forma fue condenado al pago de 6 millones 16 mil pesos por concepto de la reparación del daño emergente en favor de la víctima indirecta y madre del joven asesinado.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se expone que el 18 de febrero del 2017, poco después del mediodía, José Eduardo Javier de la Cruz, Christropher Kevin Lizama Pacheco y Grifel Duván Pech Huerta se dirigieron hacia montes aledaños al fraccionamiento Flamboyanes de Progreso y se sentaron en unas piedras con la intención de fumar marihuana.
Sin embargo, en un momento dado, Pech Huerta se levantó y se alejó un poco para realizar sus necesidades fisiológicas, pero al regresar hacia donde estaban sus compañeros de trabajo sacó de entre sus ropas un cuchillo tipo serrucho y se lo clavó a la víctima, con tal fuerza que el acero se dobló.
Entonces sacó otro cuchillo y se lo clavó en el cuerpo, la víctima luchó por su vida, pero ya herido fue presa del agresor, quien lo golpeó con piedras hasta dejarlo muerto, al día siguiente regresó con su amigo Kevin Lizama para quemar el cuerpo de José Eduardo, con la finalidad de deshacerse del cadáver.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE