Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Policía

La SSP aumenta vigilancia en La Caleta

Publicado

el

PROGRESO.– Ante el desinterés del alcalde José Cortés Góngora para fortalecer la seguridad en el municipio, pues se ha negado a contratar nuevos policías, ordenó desde hace meses el cierre de las casetas del puerto y solo mantiene a numerosos aviadores en la nómina de la corporación policíaca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó la iniciativa de instalar nuevas cámaras de seguridad y hasta una nueva caseta policial en la zona de La Caleta, donde vecinos han reportado numerosos robos y hechos delictivos, así como tráfico de especies marinas en veda.
Desde la semana pasada, la SSP instaló una decena de nuevas cámaras de vídeo para monitorear todo el movimiento en los muelles pesqueros, donde además han ocurrido numerosos robos de motores fuera de borda y embarcaciones.
Tras la colocación de las nuevas cámaras, los policías estatales realizaron ayer trabajos de limpieza en la misma zona, donde se colocará la nueva caseta de policía.
Al lugar llegaron agentes de apoyo de la corporación policíaca a bordo de un camión de redilas. Los Bomberos realizaron el exterminio de diversos enjambres de abejas de esta zona donde recolectaron basura que permaneció por años en esta zona.
De esta manera los policías llevaron a cabo prácticamente un servicio social en esta zona de La Caleta donde acondicionaron el área de la caseta que entrará en funciones en breve.
Los policías retiraron basura entre estos cacharros, ramas secas y llantas viejas entre otros desechos que fueron arrojados desde hace años atrás en esta zona pegada a la ciénaga.
Retiraron las palmas secas, pintaron los troncos de los almendros de donde retiraron los llamados chamaquines, hormigueros y fauna silvestre.

RESPUESTA A SOLICITUD DE VECINOS…
Estas acciones, han sido en respuesta a solicitud de los vecinos de esta zona que han sido blanco de robos y hechos vandálicos.
El área que se limpió es cuando menos de unos 100 metros cuadrados que colindan con la zona de La Caleta, donde según vecinos del rumbo han dado a la corporación policíaca facultades para resguardar a personas que delinquen en ese sector.
Los vecinos del rumbo, Manuel Dzib y Sardis Huchim vieron con agrado que los policías tomen la iniciativa de la acción de rehabilitar esta caseta de forma rápida, al igual que la vigilancia de las cámaras en este sector que refuerza la vigilancia.
La ciudadanía también ha manifestado que es inaceptable que las autoridades municipales, empezando con el alcalde y los propios regidores, no se ocupen de poner un freno a los robos y delincuencia que prevalecen en todo Progreso con el “pretexto” de que ésto le corresponde a la Secretaría, cuando en realidad es todo lo contrario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO