Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

La SSP aumenta vigilancia en La Caleta

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante el desinterés del alcalde José Cortés Góngora para fortalecer la seguridad en el municipio, pues se ha negado a contratar nuevos policías, ordenó desde hace meses el cierre de las casetas del puerto y solo mantiene a numerosos aviadores en la nómina de la corporación policíaca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó la iniciativa de instalar nuevas cámaras de seguridad y hasta una nueva caseta policial en la zona de La Caleta, donde vecinos han reportado numerosos robos y hechos delictivos, así como tráfico de especies marinas en veda.
Desde la semana pasada, la SSP instaló una decena de nuevas cámaras de vídeo para monitorear todo el movimiento en los muelles pesqueros, donde además han ocurrido numerosos robos de motores fuera de borda y embarcaciones.
Tras la colocación de las nuevas cámaras, los policías estatales realizaron ayer trabajos de limpieza en la misma zona, donde se colocará la nueva caseta de policía.
Al lugar llegaron agentes de apoyo de la corporación policíaca a bordo de un camión de redilas. Los Bomberos realizaron el exterminio de diversos enjambres de abejas de esta zona donde recolectaron basura que permaneció por años en esta zona.
De esta manera los policías llevaron a cabo prácticamente un servicio social en esta zona de La Caleta donde acondicionaron el área de la caseta que entrará en funciones en breve.
Los policías retiraron basura entre estos cacharros, ramas secas y llantas viejas entre otros desechos que fueron arrojados desde hace años atrás en esta zona pegada a la ciénaga.
Retiraron las palmas secas, pintaron los troncos de los almendros de donde retiraron los llamados chamaquines, hormigueros y fauna silvestre.

RESPUESTA A SOLICITUD DE VECINOS…
Estas acciones, han sido en respuesta a solicitud de los vecinos de esta zona que han sido blanco de robos y hechos vandálicos.
El área que se limpió es cuando menos de unos 100 metros cuadrados que colindan con la zona de La Caleta, donde según vecinos del rumbo han dado a la corporación policíaca facultades para resguardar a personas que delinquen en ese sector.
Los vecinos del rumbo, Manuel Dzib y Sardis Huchim vieron con agrado que los policías tomen la iniciativa de la acción de rehabilitar esta caseta de forma rápida, al igual que la vigilancia de las cámaras en este sector que refuerza la vigilancia.
La ciudadanía también ha manifestado que es inaceptable que las autoridades municipales, empezando con el alcalde y los propios regidores, no se ocupen de poner un freno a los robos y delincuencia que prevalecen en todo Progreso con el “pretexto” de que ésto le corresponde a la Secretaría, cuando en realidad es todo lo contrario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Accidente ocasiona grave caos vial en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un accidente de tránsito ocasionó esta tarde y noche un grave caos vial en las principales calles del puerto, debido a que la unidad quedó atravesada y obstaculizó la salida de vehículos hacia Mérida bajo el distribuidor vial, repercutiendo esto en la vialidad del primer cuadro de la ciudad.
El problema ocasionó problemas viales en varias arterias principales debido a que los tractocamiones continuaron saliendo del puerto de altura sobre la calle 82 y al llegar al lugar del accidente, comenzaron a quedarse varados para formar largas filas que complicaron el tránsito de automóviles en la ciudad sobre las calles 27, 29, 31, 33, 35, 37, 39 y 41, tanto sobre la calle 80 como la 82.
El accidente en el que no hubo lesionados, se complicó y tardó en ser resuelto debido a que en Progreso no hay una grúa grande para mover el tractocamión ni el contenedor que se le cayó, por lo que tuvieron que esperar a que llegara de Mérida para mover las unidades y restablecer todo el tráfico en la zona, lo que sucedió alrededor de las 7:30 de la noche.
Con este accidente, que ocasionó graves problemas viales, quedó demostrado una vez más la mala planeación del distribuidor vial, pues en su momento diversos sectores de la sociedad advirtieron que las glorietas instaladas en ese sitio convirtieron la entrada y salida de Progreso en un “cuello” de botella, pues complican la entrada y salida de los traileres y contenedores que a diario llegan o se van del recinto portuario.
Incluso para el transporte de las partes y helices de las torres eolicas que llegaron en barco, tuvieron que modificar las citadas glorietas para que las unidades pasen sin necesidad de rodearlas.
Anteriormente otros accidentes menores se han registrado en esas zonas, ocasionando problemas similares y generando largas filas de vehículos con el consiguiente perjuicio para ciudadanos y visitantes. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Entra en funciones la Policía Ecológica de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

 TENDRÁ 28 ELEMENTOS EN OPERACIÓN CON NUEVOS EQUIPOS DE TRANSPORTE, VÍDEO Y RADIO COMUNICACIÓN / SE PODRÁN HACER REPORTES AL TELÉFONO: 9993-59 03 69

PROGRESO.– Con un total de 28 elementos -14 por turno-, así como dos lanchas, cuatro cuatrimotos, seis motocicletas, cuatro bicicletas y equipos de vídeo y radio comunicación, hoy entró en funciones la nueva Policía Ecológica de Progreso, primera en su tipo en Yucatán.
La nueva corporación, integrada por 14 hombres y 14 mujeres, fue presentada esta tarde durante un evento que se realizó en el estacionamiento de la Policía Municipal, en donde el alcalde Julián Zacarías Curi reiteró su compromiso para mantener un municipio limpio y se sumó a los esfuerzos del gobernador Mauricio Vila Dosal en favor del ambiente.
Ante regidores y funcionarios municipales, el edil presentó la nueva corporación que dependerá directamente de la Policía Municipal bajo el mando de su director Emilio Caamal Gutiérrez. A su vez, la Policía Ecológica será comandada por el oficial Gerson González Ac, Licenciado en Biología Marina egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

LAS FUNCIONES DE LA NUEVA POLICÍA…
La nueva policía ecológica, tendrá las mismas funciones que la Policía Municipal, además de que podrá intervenir en labores de conscientización para el cuidado del ambiente, así como emitir advertencias y exhortos a los ciudadanos que contaminan el medio ambiente e incluso arrestar a quienes sean sorprendidos tirando basura o ensuciando la vía pública, quemando basura, tirando agua sucia o jabonosa a la calle, vertiendo líquidos y hasta escombro en la vía pública, entre otros.
Los agentes recibirán las denuncias ciudadanas a través de las líneas de la Policía Municipal, así como de la Dirección de Ecología, con quienes tendrán estrecha coordinación para sus labores diarias. Recibirán reportes al teléfono 9993.59 03 69.
Los policías ecológicos trabajarán en dod turnos de 24 horas, de modo que estarán disponibles todo el día, cuando la ciudadanía los requiera.
Las embarcaciones y cuatro cuatrimotos, según se informó, fueron donadas por empresarios al Ayuntamiento, mientras que el equipo de radio y cámaras de solapa, fueron adquiridas por la Comuna. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Cae el Kiko tras robar en casas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LO DETIENEN CON DROGA Y PARTE DEL BOTIN QUE SUSTRAJO EN PREDIOS

PROGRESO.– Tras cometer diversos robos en este puerto, en donde tiene largo historial, la Policia Municipal detuvo a Roman Cantón Estrada, alias Kiko, por robo y posesión de droga.
Desde hace varios años el sujeto se ha dedicado a robar en los predios de este puerto, asi como en Mérida pero por alguna razon siempre sale libre. Vecinos aseguran que lo sueltan por ser hijo de una lideresa del PRI, aunque otros señalan que este aprovecha las ventajas del fallido sistema de justicia penal y acusatorio implementado en Yucatán.
Apenas hace algunas semanas, el Kiko entro a un predio armado com un cuchillo para robar y dias despues hizo lo mismo en otro predio. Vecinos incluso acudieron a protestar a su casa, ubicada en la calle 33 a espaldas del campo de la termoeléctrica, donde incluso lapidaron el predio.
Se informó lo siguiente sobre el arresto del Kiko:

Detenido: Ivan Roman Cantón Entrada de 29 años.

El día de hoy 13 de enero a las 16:20 hrs. En la calle 33 por 48 y 50 de la Col. Revolución La central de radio de la D.S.P.T. pasa el reporte de una persona que un ciudadano reporta que ve que andaba acechando en los predios, motivo por el cual las unidades del Grupo de Reacción de la D.S.P.T. se persona al área, este al ver la unidad uniformada empieza a correr siendo detenidos metros más adelante al momento de hacerle una revisión preventiva encontrándole en el interior de un bulto color negro con naranja una mini laptop y hierba seca con las características propias al cannabis, motivo por el cual lo trasladan al cárcel pública para los efectos correspondientes. Los afectados de este atraco ya acudieron a interponer la denuncia.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE