Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

La SSP contribuye a disminuir la saturación de vialidades en obras de la Mérida-Progreso

Publicado

el

MÉRIDA.– A siete días de que iniciaron las obras de modernización del Anillo Periférico de Mérida con la carretera a Progreso, la saturación de vialidades en el entorno ha ido disminuyendo, como resultado de la participación ciudadana y de la implementación de un operativo vial adecuado a las necesidades de la población.
Desde que la empresa contratada por la SCT comenzó los trabajos, el pasado sábado 3, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó unidades y elementos en 19 intersecciones consideradas de más alta afectación, en un radio de 10 kilómetros, y estableció rutas alternas para desahogar la carga vehicular.
Por diferentes medios la Policía Estatal ha informado al público de las opciones disponibles para que tracen sus trayectorias, a las cuales se les hicieron algunos ajustes en función del comportamiento del tránsito, con el objetivo de agilizar los flujos.
Los conflictos viales que se agudizaron el lunes 5 con las entradas y salidas a escuelas y centros laborales y el respectivo regreso a las casas, han decrecido a lo largo de la semana, gracias a que las personas que conducen toman nuevas rutas y ajustan sus horarios.
Mención especial merecen madres y padres de familia que al llevar a sus hijos a la escuela y dirigirse al trabajo o a sus domicilios, evitan en lo posible el paso por vialidades de mayor afluencia.
Es de reconocerse también la disposición de empresas y trabajadores transportistas, entre ellos los que van y vienen del puerto de Progreso, que modificaron horarios y rutas para colaborar en el desfogue carretero.
Los policías de la SSP asignados al operativo, tienen la misión de evitar en lo posible las molestias a la ciudadanía, derivadas de los cierres y desviaciones por las obras del distribuidor Periférico-Progreso, aunque hay lugares y momentos en los que la carga vehicular es tal, que se torna más complicado mantener flujos continuos en la circulación.
La Secretaría de Seguridad Pública, al reiterar su agradecimiento y reconocimiento a las personas que pese a los contratiempos, se conducen con responsabilidad y civismo, manifiesta su compromiso de continuar trabajando para apoyar a la sociedad en el objetivo de mantener la convivencia armónica en la vía pública.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO