Conectate con nosotros

Policía

La SSP denuncia y sanciona a empresas de seguridad privada irregulares

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó ayer miércoles ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sendas denuncias contra dos empresas de seguridad privada, por la presunta falsificación de certificados médicos de sus elementos, y amonestó a otra más por incumplimiento en el alta de sus trabajadores ante el IMSS.
Como se sabe, el pasado 20 de octubre se reformó la Ley para la Prestación de Servicios de Seguridad Privada en Yucatán, y desde entonces a la SSP le corresponde autorizar, registrar, evaluar, vigilar y supervisar el servicio de esas compañías en la entidad.
En cumplimiento de esas facultades y con el objetivo de que los cuerpos de seguridad privada se conduzcan con responsabilidad y eficacia, la Policía Estatal realiza una revisión exhaustiva de ellas para que cumplan con la normatividad vigente.
Ante la comisión de hechos posiblemente delictuosos por parte de dos empresas, la SSP interpuso las denuncias correspondientes, y la amonestación a aquella que no presentó el alta de sus trabajadores ante el Seguro Social, dentro del mes siguiente a su registro como personal de seguridad privada.
En Yucatán funcionan 107 empresas de ese giro con un total aproximado de 2 mil 600 elementos. Todas ellas tienen la obligación de revalidar y refrendar su permiso en los plazos señalados por la ley.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Policía

La SSP detiene a narcomenudistas en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En operativo realizado ayer, elementos de la policia estatal realizaron varios cateos a predios y detuvieron a dos presuntos narcomenudistas del puerto.
Hace más de una semana, elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Secretaría de Seguridad Pública intensificaron sus actividades. Durante el día se observó operar a los policías.
Los detenidos son la “Valdesita” de unos 30 años que vive en la colonia Vicente Guerrero con varios ingresos al Cereso por delitos contra la salud, la cual ha sido cateada en diversas ocasiones por diversas corporaciones policíacas.
“Vanessa” de unos 40 años, habitante de la colonia Francisco I. Madero se le relaciona con la venta de narcomenudeo, también con varios ingresos al Cereso por tráfico de estupefacientes, en la modalidad de narcomenudeo, se le relaciona con entregas a domicilio en motocicletas, teniendo un centro de distribución en un predio ubicado en la calle 29 por 82 y 84 del centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Chuburná

Indignación en Chuburná Puerto por el arresto arbitrario de pescadores

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Indignación ha generado entre los habitantes de Chuburná Puerto la detenci´pon ocurrida ayer de pescadores de la comunidad a manos de agentes de la SSP, quienes incluso detonaron un arma al aire.
Los habitantes de la comunidad están enojados por esa situación, primero por haber detenido a los pescadorfes sin motivo ni razón y la segunda, por haber hecho las detonaciones, señalando quje pusieron en peligro a mujeres y niños presentes.
La inconformidad se ha hecho presente en toda la comunidad e incluso en las redes sociales, donde la señora Abril Celis Chan difundió la fotografía del agente que detonó el arma.
La vecina de la comisaría puso lo siguiente en Facebook:

“Aquí está el lacra que detono el arma,valiendole madre y poniendo en riesgo a familias enteras y niños! Esperemos y se haga justicia, te crees chingón por tener un uniforme! Eso es abuso de autoridad! Que tristeza que se quieran aprovechar por tener un cargo y portar un uniforme,tratando como delincuentes a gente humilde que se rompen el alma en el sol para traer un plato de comida a sus hijos! Cuando los verdaderos delincuentes están paseándose como si nada! Ojalá y esta vez sí se haga justicia! Y suspendan a este sin vergüenza por empujar a una mujer que simplemente estaba pidiendo el producto de su esposo que le iba a servir para la comida de sus hijos,y por apuntar a otra persona con arma de fuego amenazando con quitarle la vida por defender a mi madre,ibas a dejar a mis sobrinos huérfanos hijo de tu puta madre!”.

Se ignora si los detenidos ya fueron liberados, aunque hay versiones de que hoy saldrían libres tras ser acusados de “disturbios”.

Continuar leyendo

Policía

Denuncian detención ilegal de pescadores en Chuburná Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Tres pescadores de Chuburná Puerto fueron detenidos esta tarde por presuntamente transportar especies en veda.
El arresto corrió a cargo de la Policía Estatal, quienes detuvieron en el centro de la comunidad a los hombres de mar cuando trasladaban un motor fuera de borda.
Los uniformados procedieron con la revisión y la detención de las personas, quienes a pesar de no tener nada malo, fueron arrestados y llevados al edificio de la corporación, en medio del enojo de vecinos que fueron testigos de los hechos. Hubo versiones de que incluso, para tratar de calmar los ánimos de la gente, un policía hizo una detonación al aire.
Los habitantes no estuvieron de acuerdo con la detención, por lo que se trasladaron al edificio de la Policía Municipal para protestar e incluso, según dijeron, a la Fiscalía para levantar una denuncia por presunto secuestro. Hoy mismo, tambien se reportó otro operativo de vigilancia en el puerto, algo que en los ultimos dias ya es costumbre como parte del blindaje de la corporación en este puerto ante la falta de elementos municipales. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE