Para que propietarios de vehículos que radican en municipios y comisarías del interior del estado, puedan realizar a tiempo su reemplacamiento y de ese modo aprovechar las exenciones en el pago de multas, recargos y tenencias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo para la revisión de documentos, revisión física de la unidad y transporte gratuito de ida y vuelta al Centro de Servicios Yucatán, en Mérida.
Como se sabe, para el trámite de actualización del registro vehicular (reemplacamiento), el Gobierno del Estado abrió cinco módulos en la ciudad de Mérida y en los municipios de Tizimín, Valladolid, Progreso y Ticul.
Adicionalmente, la SSP implementa un operativo que consiste en que en la propia localidad se efectúa la revisión de los documentos, la calca del vehículo (en caso de cambio de propietario) y se transporta de manera gratuita a los contribuyentes al Centro de Servicios Yucatán, para que efectúen el pago de los derechos correspondientes. Concluido el trámite se les regresa a sus respectivos municipios, ya con sus placas nuevas.
Hasta el momento se ha dado este servicio en las cabeceras municipales de Kinchil, Motul e Izamal, a donde acuden habitantes de sus comisarías. De Kinchil se hicieron 460 reemplacamientos, de Motul 743 y de Izamal 520, en el lapso de una semana cada uno. Incluye todo tipo de automotores, como motocicletas, automóviles, camionetas y camiones.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...