Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

La SSP mantiene vigilancia tras disturbios en Celestún

Publicado

el

La corporación mantiene elementos en Celestún para salvaguardar la integridad física y patrimonio de sus habitantes, turistas y autoridades.

Ante los incidentes protagonizados la madrugada de este sábado por habitantes de Celestún inconformes con la autoridad municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha enviado y mantenido a elementos y unidades suficientes para restablecer el orden público.

La intervención de los cuerpos de seguridad estatales se realiza en respuesta a las solicitudes ciudadanas externadas, quienes manifestaron que un grupo de personas había tomado con violencia la sede del Ayuntamiento local.

Al llegar las unidades policiales a dicha ciudad costera de inmediato activaron los protocolos de seguridad correspondientes al encontrarse con actos vandálicos en donde prendieron fuego a lo ancho del puente de acceso, en un intento por impedir su ingreso a la población.

Más adelante, otro contingente de individuos, apostados en torno al Palacio Municipal, arrojaron piedras, palos y otros objetos, ocasionando lesiones a policías y daños a vehículos oficiales: dos estatales y tres municipales.

Debido a los acciones de la multitud que originaron destrozos en cristales, paredes, puertas y muebles del edificio del Ayuntamiento, los elementos de la SSP realizaron las maniobras pertinentes para dispersarlos y restablecer el orden público.

Durante el operativo fueron detenidas 15 personas, entre ellos una mujer y tres menores de edad (de 15, 16 y 17 años).

La SSP hace un exhorto a pobladores y autoridades, para encauzar sus diferencias por los conductos legales y reitera que cumplirá su misión de proteger la integridad física, los derechos y el patrimonio de la ciudadanía, a fin de garantizar la paz social en cada comunidad de la geografía yucateca.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO