Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

La SSP pide no creer en falsos mensajes difundidos en redes sociales

Publicado

el

PROGRESO.– Ante una serie de mensajes falsos difundidos a través de las redes sociales y que poco a poco se volvió viral entre los yucatecos, autoridades estatales pidieron no hacer caso del supuesto escape del reclusorio de un “peligroso delincuente” que -según los mensajes- recorre las calles y toca a las puertas pidiendo comida como pretexto para cometer actos ilícitos, por lo que se exhorta a la población a no caer en este tipo de engaños ni tampoco difundir la información entre sus contactos.

El mensaje, acompañado de una imagen del presunto malhechor, circula en redes sociales y diferentes plataformas digitales, pero es un engaño, toda vez que no se ha registrado alguna fuga en los cuatro Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con las otras corporaciones encargadas del orden, mantienen la vigilancia en todos los puntos de la geografía yucateca y aseguran que no se han presentado incidentes de este tipo.

De acuerdo con información de los cuerpos de seguridad, dicha versión ya circuló en lugares como Las Choapas, Veracruz, y otros puntos, por lo que las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para no caer en falsas alarmas y evitar compartir ese contenido apócrifo.

No nos asustemos con mensajes falsos que sólo buscan generar pánico. En Yucatán ningún reo se ha escapado, manifestaron.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO