Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

La SSP rescata a turistas extranjeros perdidos en la ciénaga de Chuburná Puerto

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron y pusieron a salvo a tres extranjeros que permanecían extraviados en la ciénaga de Chuburná Puerto.

Una ciudadana yucateca, amiga de los extranjeros -dos canadienses y un australiano- reportó que ayer martes a las 11 horas éstos decidieron aventurarse recorriendo la ciénaga; pero se perdieron.

Señaló que hasta hoy, vía celular, recibió un mensaje en el que le decían que no sabían dónde estaban ni cómo regresar y pedían auxilio.

Ante eso la SSP implementó un operativo de búsqueda con el helicóptero Bell 407 y unidades de tierra.

Desde el aire los policías ubicaron a los extraviados, aproximadamente a un kilómetro de la carretera, y una vez localizados personal de tierra acudió con ellos para ponerlos a salvo.

Los extranjeros fueron abordados en el helicóptero con el propósito de llevarlos a Mérida.

La aeronave de la Policía Estatal aterrizó en la unidad deportiva Inalámbrica. Ahí los recibieron paramédicos de la Corporación, quienes les hicieron una primera valoración y posteriormente los trasladaron al hospital O’Horán.

Como se sabe, la vigilancia y la seguridad en Progreso y comisarías corre principalmente a cargo de la SSP, luego de que desde hace meses la Policía de Progreso no cuenta con el personal suficiente (apenas 80 agentes, de más de 200 que debería tener), además de que el pasado martes el Director de la Policía de Progreso, Cmdte. Pablo Pech Pech, fue destituido del cargo por el propio alcalde José Cortés, en una de sus rabietas, debido a que el jefe policíaco, mostrando probada honradez, se negó a firmar licitaciones del programa Fortaseg en las cuales no participó, con las que el edil “pri-turquesa” busca “justificar” el gasto de $12 millones de pesos de recursos federales. El jefe policíaco fue claro con el alcalde: “lo siento alcalde, pero no puedo firmar documentos de concursos y licitaciones en las que nunca participé”.
Se sabe que las licitaciones fueron efectuadas por el alcalde José Cortés, el regidor Arturo Nuñez Castro y sus asesores, entre ellos Mario Acosta, quienes serán los responsables del bueno o mal uso de ese dinero federal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO