Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

La SSY multa con $6 mil pesos al café El Cordobés

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Salud de Yucatán aplicó este jueves una multa de $6,449.20 pesos al restaurante y café El Cordobés, por presuntamente violar la Ley de Salud.Dos inspectores de la SSY se presentaron esta mañana al negocio para informar a su propietaria, Ileana Martínez Tello, de la sanción al establecimiento.

De acuerdo con los inspectores, la multa se aplicó al establecimiento y a su dueña por permitir a los clientes fumar en la zona de la terraza, donde según la dependencia, está prohibido.

Como informamos, la SSY clausuró esa zona hace poco más de un mes y aplicó sellos de clausura, obligando a retirar las sillas y mesas del lugar.

 

Ana Maria Tello administradora del Cordobés, al acudir al palacio este dia

Tras ser notificada de la multa, la señora Ana Maria Tello dijo que no pagará, porque es una sanción injusta. Incluso acudó al palacio municipal para hablar con el alcalde José Cortés para informarle lo ocurrido, pues el edil le ofreció apoyarla para solucionar el problema.

El Cordobés es la cafetería mas antigua del puerto.

De acuerdo con cronista de Progreso, Romeo Frías Bobadilla, este café llevó el nombre de Centro Obrero, que en sus inicios fue un centro de esparcimiento con billares, mesas de domino y cafetería.

El lugar cambió su nombre luego a La Imperial y desde 1945 se convirtió en el popular Café El Cordobés, con la llegada del inmigrante español Angel Villegas quien se hizo cargo de la administración del negocio. Luego fue administrado por Amilcar Ahuilar Alam qien lo tuvo por más de 20 años. Actualmente es administrado por la Sra. Ana María Tello y su hija Ileana. El Cordobés pasa por un litigio judicial entre la actual administradora del negocio y los propietarios del edificio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
7 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO