Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Comisarías

La SSY clausura agencia de cervezas del comisario de Chicxulub

Publicado

el

Verificadores de la Secretaría de Salud Estatal aplicaron sellos de clausura al Autoservicio Charly, propiedad del comisario de Chicxulub, Carlos Zapata León "Charly" (FOTOS DE PEDRO CANUL)

LA DEPENDENCIA ESTATAL COLOCA SELLOS DE CLAUSURA AL ESTABLECIMIENTO DE “CHARLY”, EL COMISARIO DE CHICXULUB /EL ALCALDE JULIAN ZACARÍAS OFRECE APOYO AL COMISARIO PARA REABRIR SU NEGOCIO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Inspectores del Gobierno del Estado, pertenecientes a los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), clausuraron esta tarde la agencia de cervezas Autoservicio Charly, propiedad del comisario de Chicxulub Puerto, Carlos Macedonio Zapata León, popularmente conocido como “Charly”.
La clausura ocurrió en el negocio ubicado a unos metros del Cementerio de la comisaría y causó sorpresa entre los habitantes, luego de que los inspectores Orlando Couoh May y Heyder Gamboa Herrera se presentaran esta tarde para realizar la inspección y proceder con el cierre y la colocación de los sellos en el negocio del comisario.

ALCALDE OFRECE AYUDA
Aunque la clausura fue realizada por el gobierno estatal, el alcalde Julián Zacarías se enteró poco después y a través del regidor de comisarias, Armando Reyes Maldonado, se comunicó esta tarde con el comisario de Chicxulub Puerto para ofrecerle su apoyo y ayudarlo en la reapertura de su negocio, según informó el Ayuntamiento esta noche.

El edil le señaló que no tiene nada que ver con las acciones del Gobierno Estatal y lo apoyará para reabrir.

Sin embargo, en las redes sociales algunos habitantes de Chicxulub Puerto interpretaron el cierre como una venganza política en contra del actual comisario por los hechos ocurridos la semana pasada, en los que tres autoridades auxiliares (comisarios), denunciaron presuntos abusos y maltratos por parte del edil progreseño. De igual forma afirmaron que sus comunidades están en el abandono.
Los tres comisarios quejosos son precisamente el de Chicxulub Puerto, Carlos Macedonio, así como Bianey Bibiana Chim Pat, de Chelem y Gaudencio Damian Cab Ek, de Chuburná Puerto.
Como informamos, los tres comisarios hicieron pública su queja durante una rueda de prensa realizada en el Comité Estatal del Partido Morena, a donde acudieron en horas de trabajo, por lo que el Ayuntamiento, al día siguiente, anunció que abrió una carpeta de investigación contra los tres comisarios, debido a que violaron la Ley.

AYUNTAMIENTO NEGÓ ACUSACIONES…
En una rueda de prensa que ofrecieron el viernes pasado, los regidores del Cabildo, así como el propio alcalde Julián Zacarías, negaron las acusaciones de los comisarios y dejaron entrever que fueron utilizados políticamente y mal asesorados por gente de Morena, encabezados por el líder estatal Mario Mex Albornoz. De igual forma, el Secretario de la Comuna, Alfredo Salazar Rojo, reiteró que las comisarías sí han sido atendidas y ennumeró una serie de acciones que se han realizado en cada comunidad en estos primeros meses de la administración 2018-2021.
De igual forma, las autoridades municipales afirmaron que el conflicto con los comisarios se ha generado por el manejo de los recursos económicos que se generan en las comisarías, a lo cual el presidente municipal señaló claramente que los comisarios no manejarán los dineros públicos, ni podrán cobrar impuestos, pues la Ley así lo establece.
Todos los recursos serán ingresados a las arcas municipales y se les devolverán con obras. Incluso, Zacarías Curi se comprometió a que a las comisarías les irá “mejor que nunca” en esta administración y pidió paciencia a los comisarios, pues los recursos federales aún no llegan al municipio.
En redes sociales, los habitantes han volcado sus comentarios a favor del comisario Carlos Macedonio Zapata León, considerando que la clausura de su negocio ha sido una revancha de la actual administración municipal, aunque el propio alcalde ya dejó en claro que no es así y que su deseo es apoyar al comisario para reabrir. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO