Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

La TAD Mérida de Pemex celebra 38 años

Publicado

el

La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD-Mérida) de Petróleos Mexicanos cumplió 38 años de servicios, reiterando su compromiso de abastecer con oportunidad, calidad y de manera segura el mercado regional de combustibles en la Península de Yucatán​, en la que ajusta más de 12 años sin accidentes incapacitantes, como resultado del trabajo de sus directivos, ingenieros y trabajadores con el cumplimiento de las políticas en materia de seguridad. ​​

En lo que va del año, la instalación ubicada sobre la carretera Mérida-Umán ha comercializado cerca de 11 millones de barriles de combustible (Magna-Premium-Diesel), a través de autotanques hacia 387 estaciones de servicio de su zona de influencia en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

A través de equipos de Pemex, se brinda el servicio de reparto local a 199 estaciones de servicio, y se atiende a 188 gasolinerías foráneas con autotanques particulares, consolidándose líder en la región al cumplir de manera eficiente, segura y oportuna con su programa de abasto de gasolinas y diésel.

Cómo garantía para sus clientes, cuenta con dos laboratorios móviles, los cuales realizan recorridos por las Estaciones de Servicio en la Península de Yucatán, lo que permite verificar la limpieza de los combustibles que almacena y distribuye al público consumidor.

El responsable de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Mérida, Ing. Ricardo Antonio Pech García, explicó que la instalación tiene una capacidad de almacenamiento de 145,000 barriles, que en caso de que se presente una contingencia – fenómenos climatológicos-, le permite contar con un inventario de 3.4 días de autonomía. En 24 horas puede despachar hasta 43,000 barriles de combustible.

Para garantizar el abasto de combustible en la región peninsular, cuenta en promedio con 137 viajes de reparto local diariamente, en la que participan 105 empleados cumpliendo con los lineamientos de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), que ha permitido que hasta el 16 de noviembre se contabilicen más de 4,530 días sin accidentes incapacitantes en la instalación.

Sobre este tema, Pech García recordó que el Director General de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina al realizar una visita de trabajo en agosto pasado a la Terminal de Almacenamiento y Despacho de la ciudad de Mérida, felicitó a los trabajadores de esta instalación por sus más de 12 años manteniendo su Meta de Cero Accidentes.

Durante su recorrido por la instalación que fue puesta en servicio el 17 de noviembre de 1980, el Director General de Petróleos Mexicanos constató el compromiso de sus trabajadores por mantenerse líder en la región en el abasto oportuno, y suficiente de los combustibles que requiere la Península de Yucatán de manera segura.

A casi cuatro décadas de la operación de la terminal de Mérida, “la seguridad de trabajadores e instalaciones es lo más importante y a través del programa anual de simulacros, así como de cursos, los empleados obtienen la capacitación necesaria para responder eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real y cumplir cabalmente con las políticas y los principios institucionales de seguridad, salud en el trabajo, protección ambiental y desarrollo sustentable”, finalizó Pech Garcia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO