Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

La Tormenta Tropical Alberto sigue alejándose de la Península

Publicado

el

La Tormenta Tropical Alberto se ubica al noreste de las costas de Quintana Roo, alejándose de manera gradual de territorio nacional, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN, este sistema se ubica a 295 kms al noreste de Cancún, Quintana Roo, y a 155 kms al norte del extremo occidental de Cuba. Se mueve con dirección norte a 20 km/h y se espera que se siga desplazando con esa trayectoria para las siguientes horas.

Alberto sigue registrando vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Para este domingo, ya con Alberto alejado de costas mexicanas, disminuirá el potencial de precipitaciones en la región, aunque la presencia de una vaguada favorecería chubascos en el norte, centro y noreste de Yucatán; centro y norte de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo. Se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

El lunes se pronostica una recuperación gradual en los valores máximos y una disminución en el potencial de precipitaciones.

En tal sentido, un canal de bajas presiones, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecería chubascos en las zonas noreste, oriente y norte de Yucatán; puntuales fuertes en la zona costera de Quintana Roo; y, lloviznas aisladas en el norte y centro de Campeche.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de los 32. a 36.0 grados en Quintana Roo. Se pronostican condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO