Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

La tormenta tropical Franklin se fortalece

Publicado

el

La tormenta tropical Franklin se ubica esta mañana a 400 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, y mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán a una velocidad de 20 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de hasta 95 km/h, por lo que se recomienda a la población de la Península de Yucatán estar muy al pendiente del desarrollo de Franklin y de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil.

Se exhorta a la navegación marítima extremar precauciones por el oleaje elevado que se espera durante este lunes y martes en la zona costera de la Península de Yucatán. El SMN señala que se pudieran presentar de tormentas puntuales a intensas en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se prevé que el centro del sistema ingrese a la Península de Yucatán en las primeras horas de mañana martes en algún punto al sur del estado de Quintana Roo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO