Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

La tormenta tropical Nate sigue fotaleciéndose: sería huracán en las próximas horas

Publicado

el

Durante las últimas horas la Tormenta Tropical Nate se ha fortalecido en su desplazamiento sobre costas de Quintana Roo y registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 110 km/h, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nate mantiene su desplazamiento al nor-noroeste a una velocidad de 33 km/h y se sigue dirigiendo hacia la porción oeste del Canal de Yucatán. Se prevé que el centro del sistema se desplace a unos 60 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.

Nate pudiera tener un fortalecimiento adicional en las siguientes y se prevé que alcance la categoría de huracán una vez que avance sobre aguas del Golfo de México, donde ingresaría la noche de este viernes.

Las bandas nubosas de Nate favorecerán la presencia de lluvias intensas en las porciones norte y centro de Quintana Roo, así como en el oriente de Yucatán.

El SMN anticipa vientos fuertes con rachas de viento superiores a los 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y costa este de Yucatán, por lo que se recomienda a la navegación marítima a tomar las precauciones necesarias.

De manera gradual, la tormenta tropical ha crecido en extensión, pues de acuerdo con los últimos reportes sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 205 kilómetros desde su centro, especialmente en su cuadrante noreste.

Se recomienda a la población a mantenerse informados de los avisos que estarán emitiendo las autoridades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO