Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

La UPY ampliará su capacidad para el ciclo 2017-2018

Publicado

el

La Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) duplicará su capacidad de atención al recibir un mayor número de alumnos para el ciclo escolar 2017-2018, tras registrar un avance del 70 por ciento en la construcción de su segunda etapa, la cual se prevé esté concluida en el mes de agosto.

Desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo 14 de julio, los interesados en ingresar a la UPY pueden realizar el proceso de registro correspondiente a través del sitio web www.upy.edu.mx, donde se publicarán los resultados de los solicitantes admitidos el 26 de julio.

Para este proceso, no se aplicará otro examen de admisión sino que se tomará en cuenta el Exani-II que el joven haya presentado en 2017, siempre y cuando corresponda al área de ingenierías y tenga un puntaje superior a mil en el resultado global del examen en Índice Ceneval (ICNE).

Además, se debe completar el pre-registro en el sitio web de la UPY a través de un sistema en el cual se tiene que adjuntar la hoja de resultados del Exani-II, la constancia de estudios o certificado de bachillerato, una fotografía y una carta de exposición de motivos, a fin de que el comité de admisiones tenga los elementos suficientes para determinar si dicha solicitud procede para ser admitida.

La segunda etapa de la UPY contempla seis aulas de clases, salas de usos múltiples, área de cubículos para profesores, espacio de interacción de alumnos y cinco laboratorios especializados en temas de Internet de las cosas, robótica, visualización de datos, sistemas embebidos y electrónica. En esa infraestructura, se ejerce una inversión de 30 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN.

Bajo un modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), y con una oferta conformada por los programas de Ingenierías de Datos, en Sistemas Embebidos Computacionales y en Robótica Computacional, la UPY es la primera y única en su tipo en el país, desarrollada en conjunto con el sector productivo.

A menos de un año del inicio de operaciones, ha obtenido importantes resultados que la impulsan a colocarse como una institución de alto desempeño, no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO