Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Chicxulub

La Virgen de Guadalupe recorre hogares de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

La familia de la señora Ligia Figueroa en el momento previo a la procesión

CHICXULUB PUERTO.– A menos de un mes del inicio oficial de las celebraciones guadalupanas, los fieles católicos de esta comisaría progreseña ya comienzan a demostrar su devoción por la Virgen de Guadalupe.
Luego de una serie de visitas a los hogares de varios fieles -que dieron inicio el pasado 9 de noviembre-, ayer jueves la casa de la señora Ligia Figueroa Figueroa, ubicada en la calle 27 entre 32 y 34 de la colonia Miguel Hidalgo, recibió a la venerada imagen.
La imagen pasó un día completo en este hogar, donde los fieles tuvieron ocasión de visitarla para solicitar algún favor, llevarle flores o participar en los momentos de oración.
El día jueves, a eso de las 7 de la noche, tras el último Rosario, los custodios de la imagen fueron a buscarla para trasladarla a otro hogar.
Doña Ligia dijo que para ella es una gran alegría poder recibir en su hogar a la Madre de Dios, pues en diversas ocasiones lo había solicitado, pero no se había podido concretar hasta este año: “Es un privilegio muy grande”, afirmó.
También comentó que aprovechó la visita para pedir por sus hijos, pero especialmente para agradecer un favor, pues había estado orando por un familiar enfermo de cáncer, quien logró salir de tan difícil situación.
Tras el último rezo, entre vivas, porras y cantos de alabanza, decenas de personas acompañaron a la imagen en su recorrido hacia la siguiente casa que le abrió sus puertas.
La imagen concluirá sus visitas a casas el día 27 de Noviembre, a partir del día 28 visitará cada uno de los 8 centros Pastorales que conforman la parroquia de Chicxulub Puerto, posteriormente tocará el turno a los distintos gremios que participan en los festejos guadalupanos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chicxulub

Realizan Zumbatón con Causa a beneficio de vecino de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

CHICXULUB PUERTO.– Con el fin de apoyar a un joven vecino de esta comunidad, el pasado fin de semana se realizó un Zumbatón con Causa en el domo deportivo de la comisaría.

Con la participación de unos 30 asistentes que se movieron con diferentes ritmos, apoyaron a una buena causa.

La inscripción para cada participante fue de 20 pesos, además hubo en el lugar hubo venta de antojitos y agua. Lo recaudado en este evento se destinó para apoyar a un vecino de esta comunidad, el señor José Adalberto Aguilar Figueroa, mejor conocido como «Dumbo».

El joven padre de familia tiene una hernia en la columna, lo que provoca que el líquido que debería de existir entre los discos 4 y 5 ya no esté, por lo que chocan directamente y uno aplasta al otro.

Debido a este problema, el afectado tiene problemas para caminar, pues los dolores se ha ido haciendo cada vez más fuertes. Indicó que hace 6 meses comenzó a sentir dolor, por lo que fue a consultar al Seguro donde le dijeron que tenía un desgarre en la pierna, así que siguió su vida con normalidad; pero hace tres meses comenzaron los dolores intensos.

Al ir de nuevo a consultar le dieron cita para el mes de octubre, pero como ya no soportaba los dolores e incluso comenzaba a perder la movilidad regresó al seguro y le dijeron que no se podía hacer nada hasta hablar con un especialista, por lo que él y su familia decidieron acudir a un particular, ahí fue donde le detectaron la hernia y no un desgarre como indicaron en el seguro.

El especialista particular le mandó a hacer unos estudios, así que acudió al seguro de nueva cuenta para hacércelos pero le dieron cita hasta noviembre, por lo que tuvieron que recurrir de nueva cuenta a servicios particulares. Tras los resultados, que confirmaban la hernia de disco, se le indicó que requería una operación lo antes posible o podría perder la movilidad de todo el cuerpo.

Una tercera vez acudieron al Seguro Social, pero se negaron a operarlo alegando a que no algo grave, pues no es algo que ponga su vida en riesgo-, es así como decidieron hacer la operación con un particular, pero ésta tiene un costo de $75,000 pesos. Esa es una de las razones por la que se realizó este evento.

Cabe destacar que actualmente no está trabajando, por lo que con el apoyo de familiares han podido sobrevivir él su esposa y su hijo de 6 años de edad del mismo modo ha podido acudir a sus citas para consultas y estudios. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chicxulub

Vecina de Chicxulub Puerto termina su secundaria a los 71 años de edad

Progreso Hoy

Publicado

el

Habitantes de Chicxulub Puerto presentan pruebas del IEAEY DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA
PROGRESO.– La cancha de básquetbol de la comisaría de Chicxulub Puerto fue el lugar en donde ayer presentaron examen entre 25 y 30 personas, hombres y mujeres, para la obtención de su secundaria y bachillerato, con apoyo del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY).

Lo anterior, con apoyo de la Coordinación 11 Mérida Poniente del IEAEY presidida por Kirbey Herrera Chab, en coordinación con SEDESOL, que tienen como meta, combatir el rezago educativo en el estado.

Los alumnos, todos ellos adultos, presentaron exámenes correspondientes a los módulos de primaria y secundaria. El programa está dividido por niveles, el inicial y el intermedio corresponden a la educación primaria y el nivel avanzado corresponde a Secundaria; cada una de las divisiones está conformada por 12 módulos.

En representación de Kirbey Herrera, estuvo presente José Javier Puerto Camacho, coordinador de la zona 11 Mérida Poniente, éste indicó que los educandos reciben libros de textos y asesorías totalmente gratuitos y tienen la opción de estudiar por su cuenta o acudir a las asesorías, posteriormente presentan un examen y en caso de aprobar, podrán recibir sus certificados de primaria o de secundaria.

En esta ocasión se entregaron tres certificados de secundaria, para Fany Danilú Cab Cauich, Nallely Guadalpue López Ek y para la señora Luciana del Socorro Vega Pech, ésta última de 71 años de edad y quien fue aplaudida por los asistentes a la breve ceremonia.

Doña Luciana comentó que ella ya había estudiado la secundaria, pero se le perdió su certificado y luego de bastante tiempo, se animó a estudiar de nuevo y con ayuda del profesor Jordi Alvarado, siguió sus estudios secundarios; recalcó que no hay edad para estudiar y espera ser un ejemplo para sus nietos de que sí se puede y hay que seguir adelante. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chicxulub

Inician trabajos de demolición en el comisariado de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El día de ayer en la comisaría de Chicxulub Puerto se comenzaron los trabajos para demoler el techo que está dañado y lleva al menos dos meses apuntalado para prevenir que se viniera abajo.
De acuerdo con el peritaje solicitado por el comisario Carlos León Zapata, sólo era necesaria la demolición de unos cuantos metros, que van desde el extremo oriente del techo hasta casi la mitad del edificio de la comisaría.
El comisario indicó que el trabajo se realiza en coordinación con el departamento de Servicios Públicos Municipales de Progreso. Y se espera que los trabajos queden concluidos y el área se encuentre limpia por completo antes del día 8 de agosto que es cuando se realizará la vaquería en honor a la virgen de la Asunción, patrona de Chicxulub.
Al mismo tiempo, un grupo de albañiles trabaja en el remozamiento del área en el que se encuentra la biblioteca pública, la cual tiene daños en el techo, pero el resto de la estructura, según el peritaje, está en buenas condiciones, por lo que sólo es necesario hacer algunos arreglos.
Esta misma noche (del 17 de julio) se llevará al cabo en este lugar un concierto de alabanza organizado por el grupo de jóvenes misioneros de Open Sky. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO