Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Se formó la tormenta tropical “Earl”: sigue bajo vigilancia

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que la zona de inestabilidad en el Mar Caribe se convirtió este mediodía en la tormenta tropical Earl, el quinto sistema tropical con nombre en lo que va de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

El SMN informa que Earl registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 95 km/hr y mantiene su avance hacia el oeste a una velocidad de 35 km/h.

El sistema tropical se ubica a unos 860 kilómetros al este sureste de Punta Allen, Quintana Roo, y por su cercanía y trayectoria se mantiene bajo estrecho monitoreo y vigilancia.

Como se mencionó, Earl es el quinto sistema tropical con nombre que se forma en este 2016, pues previamente se registraron Alex, Bonnie, Colin y Danielle.

El sistema estará favoreciendo de fuertes a intensas precipitaciones durante este miércoles y jueves en la mayor parte de la región. Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de protección civil tanto estatales como municipales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO