Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2015

#LaEncuesta: Nuestros lectores opinan: la denuncia electoral del PRI no procederá

En medio de la lucha jurídica que realiza el PRI por la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, publicó desde el lunes pasado la siguiente encuesta para conocer la opinión de nuestros lectores en torno al tema y saber si creen que el caso proceda o no.

Publicado

el

PROGRESO.– En medio de la lucha jurídica que realiza el PRI por la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, publicó desde el lunes pasado la siguiente encuesta para conocer la opinión de nuestros lectores en torno al tema y saber si creen que el caso proceda o no.

Como en anteriores ocasiones, cada lector solo pudo votar una sola vez por cada dirección IP y pudo votar desde su computadora, tableta o teléfono celular. En total votaron 4,326 personas.

La pregunta fue:

¿Consideras que procederá la queja del PRI por presuntas anomalías electorales en Progreso, o todo quedará en un mero trámite?

Las dos respuestas que nuestros lectores podían escoger eran:

1.- Sí, creo que la impugnación procederá conforme a derecho (24.85%)

2.- No procederá, se quedará como un mero trámite (75.15%)

La encuesta, que estuvo publicada cinco días y cerró este viernes a las 9 pm, contó con la participación de 4,326 personas y arrojó que el 75.15% (3,251 personas) de nuestros lectores consideran que éste recurso de impugnación no procederá y se quedará como un mero trámite electoral.
El 24.85% (1,075 personas) de nuestros lectores consideró que el recurso sí procederá.

Esta encuesta solo fue un valioso ejercicio de opinión, pues como se sabe, los que determinarán si procede o no, es el mismo Tribunal Electoral de Yucatán (en primera instancia) y en Tribunal Federal Electoral (en segunda instancia). Gracias a todos por participar.

Hoy por la tarde, en torno a este mismo caso, el PRI dio a conocer los avances de su denuncia ante los tribunales, la cual ya fue admitida ayer ante el TEEY. Los detalles los daremos a conocer mañana. El Panal por su parte, sigue sin emitir su postura pública en torno a las denuncias de presuntas anomalías en el proceso electoral. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO