Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Lamentable la protección oficial a la cantina La Selva, señala Oziel Nicoli

Publicado

el

ImagePH 2016-04-01 a la(s) 6.22.47 p.m.
PROGRESO.– Las dos mujeres que fueron arrestadas en el antro de vicio “La Selva” de este puerto, después de una riña, responden a los nombres de Julia Ch. de 25 años de edad, originaria de la comisaría de Chicxulub Puerto, y Guadalupe A., de esta ciudad.
Ambas fueron sacadas ante la vista de varias personas que pasaban por el rumbo del bar, ubicado en el centro de la ciudad, quienes cuestionaron la actitud de los inspectores de Espectáculos, Dulce Villanueva Puga y Alam Novelo Borges, quienes no clausuraron el negocio.
Esta tarde, Oziel de la Cruz Nicoli Argüelles, comisario ejidal de este puerto y restaurantero, mencionó en entrevista que ofreció al Por Esto que es lamentable la actitud de los inspectores, pues su forma de actuar se malinterpreta, al no tener criterio propio. ¡Por favor!, estas personas deben actuar con base a la ley, para eso les pagan de los impuestos de los ciudadanos y su obligación es normar un criterio de los sucesos y tomar decisiones.
“¿Qué hace en realidad la coordinadora del área y los mismos inspectores cuando han hecho revisiones a los llamados giros negros?
“Su trabajo lo hace la policía, aquellos llegan sólo a pegar sellos. ¿Acaso ese es su trabajo y sólo cobran por los engomados?”, cuestionó.
“Un inspector debe reunir un perfil de visión, respeto, justicia e imparcialidad, y por la actuación que tuvieron estos inspectores, en verdad dejan mucho que desear, por lo que la ciudadanía tiene todo el derecho de cuestionar su trabajo, pues cómo pudieron avalar una amonestación si no presenciaron nada.
“Cuando esto sucede todo es confusión, se aplica la ley y después se ventila en este departamento. En realidad creo que a la coordinadora su falta de experiencia le acarreará problemas en el futuro, con sus cercanos colaboradores”, afirmó.
Como dimos a conocer, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas en el antro de vicio “La Selva”, ubicado en calle 29 por 80 del centro de la ciudad.
Las autoridades municipales tuvieron que someter a dos mujeres que se resistieron al arresto, que además intentaron agredir a las agentes policíacas, pero finalmente fueron arrestadas dentro del antro de vicio. Algo que desconocieron los inspectores sin siquiera contar con los elementos para tomar la decisión de no clausurar el bar, hoy cuestionada por la ciudadanía que atestiguó el suceso en pleno centro de la ciudad.
Los inspectores de Espectáculos, al ser cuestionados por medios de comunicación en el caso de Dulce Villanueva Puga, prima de Angélica Villanueva Arce, dijeron a otro reportero que sólo era una amonestación y que se dirigieran a la coordinación, que dirige su prima.
En el caso de Alam Novelo Borges, explicó que sólo cumplió indicaciones de su jefa inmediata, mencionando a “Angélica” a la cual los ciudadanos que observaban los hechos reprocharon el trabajo de los inspectores.
Una de las meseras comentó que en la parte alta del antro “La Selva” se tiene una zona de las llamadas VIP, donde según el ambiente es especial, y que los inspectores municipales tienen indicaciones de altas autoridades municipales de no meterse con este bar, aunque no dijeron nombre de quién se presume les protege en el municipio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
8 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO