Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Lancha pesquera colisiona contra el muelle de arcos de Progreso

Una lancha con tres pescadores a bordo chocó esta tarde contra el muelle de arcos, al parecer por un mal cálculo del patrón de la embarcación.

Publicado

el

Por Jesús López / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Una lancha con tres pescadores a bordo chocó esta tarde contra el muelle de arcos, al parecer por un mal cálculo del patrón de la embarcación.
La colisión en alta mar se registró poco después de las 13 horas, a un kilómetro de la playa, cuando la lancha intentó pasar a toda velocidad bajo el muelle.
Por el impacto, los tres pescadores que viajaban a bordo se golpearon y cayeron al mar y la embarcación continuó girando sin gobierno en ese sector por espacio de varios minutos. Hasta ahora no hay reporte de algún fallecimiento, solo lesiones. La lancha no se hundió tras el choque.
El accidente ha movilizado a policías municipales y estatales a la zona, así como a elementos de Bomberos de la Base Pescador de la SSP y personal del Resguardo Marítimo federal (Remafe) y la Secretaría de Marina Armada de Mexico. (#Entérateprimero en ProgresoHoy.com)

ACTUALIZACIÓN: (14:40 horas)
El capitán de puerto de Yucalpetén, Cap. Freddy Pech Hernández, confirmó esta tarde el accidente ocurrido en el muelle de arcos.
Entrevistado por ProgresoHoy.com, el capitán señaló que la embarcación tipo Imemsa, de unos 25 a 27 pies de eslora, colisionó contra la estructura del muelle de arcos. "Al parecer el patrón de la lancha no calculó bien y por la velocidad, chocó contra uno de los pilotes", dijo el funcionario federal.
Señaló que no hay víctimas que lamentar, pero que uno de los tripulantes al parecer resultó con el brazo roto. También se informó que tras la colisión la lancha derramó combustible en el mar.
Datos recabados en el muelle de Chocolate, donde decenas de curiosos y turistas presenciaron el choque de la embarcación, señalan que el propietario de la lancha es Moisés Maldonado Paredes.
La Armada de México fue la primera en llegar al lugar del accidente, prestando auxilio a los tres tripulantes y trasladando la lancha al puerto de abrigo de Yucalpetén, donde deberán rendir declaración ante la Capitanía.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO