Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Lanzan convocatoria para reconocer al Maestro Distinguido de Progreso 2018

Publicado

el

Con la finalidad de fomentar el reconocimiento a la labor magisterial que se realiza con alto espíritu humanístico, al ser uno de los ejes más importantes del cual depende nuestro presente y nuestro futuro, el H. Ayuntamiento Constitucional de Progreso otorga el reconocimiento “Maestro Distinguido de Progreso del Año 2018” al mentor que se hubiera destacado por su labor y aportaciones en el campo de la educación, por lo que se extiende la presente:

 

CONVOCATORIA

 

A las instituciones vinculadas a la educación, organismos no gubernamentales debidamente registrados y las instituciones relacionadas con el que hacer educativo, a proponer candidatos a recibir el reconocimiento “Maestro Distinguido de Progreso del Año 2018” que se otorgará, en un acto solemne, con motivo de la próxima celebración del Día del Maestro, en Mayo del presente año, de acuerdo a las siguientes:

 

BASES

 

  1. Podrán ser propuestos como candidatos los maestros en servicio, jubilados, pensionados o fallecidos que se caractericen o hubieran caracterizado por su conducta, trayectoria, servicios o acciones docentes ejemplares y sobresalientes, que hayan exaltado la labor del magisterio e impulsado el desarrollo de la Educación del Municipio.

 

  1. Las propuestas que se presenten se entregarán en sobre cerrado dirigido a la Comisión Dictaminadora del “Maestro Distinguido de Progreso del Año 2018” y deberán estar acompañadas de:

 

  1. a) Una carta de motivos en los que se fundamenten las razones de la propuesta, señalando los merecimientos del candidato, así como la trascendencia y el impacto de su labor educativa.

 

  1. b) El currículum vitae del candidato, incluyendo datos biográficos relevantes y el sustento documental de su trayectoria.

 

  1. c) Dos fotografías del candidato tamaño postal.

 

III. Las instituciones vinculadas a la educación, organismos no gubernamentales y las instituciones relacionadas con el que hacer educativo que propongan candidatos, deberán anexar la documentación que avale su personalidad.

 

  1. La persona que deberá recibir el reconocimiento será seleccionada por una Comisión Dictaminadora integrada según lo establecido en el Artículo 6º del Acuerdo de fecha de 16 de Marzo del año 2009 y modificado en sesión de Cabildo de fecha 15 de Abril del año 2014.

 

  1. Con fundamento en el Artículo 8º del mencionado Acuerdo, cuando a juicio de la Comisión Dictaminadora no se surtan los méritos que instituyan el reconocimiento, se hará la declaratoria de vacancia correspondiente.

 

  1. La recepción de las propuestas se iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluirá el 04 de mayo a las 13:00 horas; y deberá entregarse en la recepción de la Dirección y Coordinación de Educación ubicada en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

 

VII. El laudo de la Comisión Dictaminadora se dará a conocer a más tardar el día 07 de mayo del año 2018, por conducto de los medios que disponga el H. Ayuntamiento de Progreso.

 

VIII. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la propia Comisión Dictaminadora.

 

ANEXO

 

UNO. Cualquier documento que se encuentre ilícito o con irregularidad, se le retirará el nombramiento, pasándose a la segunda opción.

 

Progreso, Yucatán, México a 9 de abril del año 2018.

 

COMISIÓN DICTAMINADORA “MAESTRO DISTINGUIDO DE PROGRESO 2018”

 

  1. JOSÉ ISABEL CORTÉS GÓNGORA

PRESIDENTE MUNICIPAL DE PROGRESO

 

PROFA. MARÍA ISABEL HERNÁNDEZ TEC

REGIDORA DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES

 

PROFA. BRENDA MÉNDEZ PECH

SUPERVISORA DE ESCUELAS PREESCOLARES EN EL MUNICIPIO

 

DRA. GUADALUPE DEL PILAR ANCONA MÉNDEZ

SUPERVISORA DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL MUNICIPIO

 

PROF. JORGE CARLOS MÉNDEZ FERNÁNDEZ

REPRESENTANTE DE LAS ESCUELAS DE NIVEL SECUNDARIA

 

  1. EN C. CARLOS LEÓN ALEMÁN

DIRECTOR DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

 

ING. IRVING ARTHUR CASTILLO ÁVILA

DIRECTOR DE NIVEL SUPERIOR

 

  1. ARISBEL GISELA GÓMEZ AMECA

PRESIDENTA DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA EL DESARROLLO HUMANO

 

PROF. JOSÉ LUIS MARÍN GARCÍA

REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO