Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Lanzan convocatoria para seleccionar al Maestro Distinguido de Progreso 2019

Publicado

el

EL VIERNES 3 DE MAYO CIERRA EL PERÍODO PARA PRESENTAR PROPUESTAS ANTE LA COMISIÓN DICTAMINADORA

PROGRESO.– Como cada año, y con el objetivo de honrar la labor de los maestros de este municipio, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Educación emitió ayer por la tarde la convocatoria “Maestro Distinguido 2019”, misma que, a partir de hoy hasta el viernes 3 de mayo, tendrá para bien congregar a los docentes que se han destacado por su conducta, trayectoria, servicios o acciones en pro de la educación.

La Sala de Presidentes del Palacio Municipal fue el lugar para presentar, además de la convocatoria, a los integrantes de la Comisión Dictaminadora, que estará conformada por el alcalde Julián Zacarias Curi, quien fungirá como miembro honorario de la misma así como la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso y el titular de Educación, José Mario Gómez Ventura.

De igual modo la Supervisora de la Zona 37 de escuelas de nivel preescolar, la profesora Brenda Aracely Méndez Pech; la Supervisora de la Zona 36 de escuelas primarias, Dra. Guadalupe del Pilar Ancona Méndez; el maestro en Educación Primaria y Secundaria, Ricardo Soberanis Duarte; la maestra de Español, Berta Adriana Carvajal García; el director del ITS de Progreso, Rodolfo Enrique González Crespo; la licenciada en Audición y Lenguaje, Elsa Guadalupe Domínguez Paredes; así como la licenciada en educación primaria, Yésica Samantha Molina Roche.

Al hacer uso de la palabra, Zacarias Curi exhortó a los integrantes a transmitir la importancia de este reconocimiento y se comprometió a hacer de éste algo digno.

En tanto que Gómez Ventura explicó las bases de la convocatoria, destacando que es importante la participación de las instituciones vinculadas a la educación, ya que de ellas es como los maestros pueden concursar.

Aunado a ello, el funcionario municipal precisó que entre los otros requisitos a cubrir está presentar:

a) Una carta motivos (máximo 3 cuartillas, Arial 12, espaciado 1,5) en los que se fundamenta su propuesta, señalando los merecimientos del candidato, así como la trascendencia y el impacto de su labor educativa.

b) Biografía del candidato (máximo 1 cuartillas, Arial 12, espaciado 1,5).

c) El curriculum vitae del candidato (formato libre).

d) Sustento documental de su trayectoria (solo valor curricular y relevante).

e) Dos fotografías del candidato tamaño postal.

Todo ello, indicó, deberá entregarse a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 26 de abril a las 13:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en la calle 80 por 25, colonia Centro, edificio Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

Gómez Ventura añadió que el laudo de la Comisión Dictaminadora se dará a conocer a más tardar el día lunes 29 de abril del presente año, por conducto de los medios que disponga el H. Ayuntamiento de Progreso.

Finalmente, el funcionario municipal pone a disposición el siguiente número telefónico para mayor información 9993 30 88 84.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO