El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, presentó un billete de 100 pesos y una moneda de 20 pesos conmemorativas del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de México.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales en el acto conmemorativo realizado en Querétaro, el funcionario destacó que la mejor manera en la que el Banxico pueda reconocer la trascendencia del constituyente y unirse a esta celebración de todos los mexicanos es poner en circulación este billete y moneda de curso legal.

De esta forma, dijo, el Banxico honra su carácter de banco único de emisión, tal como fue plasmado precisamente por los constituyentes de 1917.

Ambas piezas son de curso legal, por lo que el público podrá realizar con ellas cualquier tipo de pago, aunque de antemano sé que muchas serán conservadas por los usuarios, precisamente por su carácter conmemorativo.

La mejor manera en que puede unirse Banxico a la conmemoración de la Constitución es con un billete de 100 pesos y una moneda de 20 pesos en honor a los constituyentes de 1917, la gente podrá usarlas para hacer cualquier tipo de pago”, precisó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...