Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Largas filas en Progreso para tramitar actas de nacimiento

Publicado

el

  
PROGRESO.– El Registro Civil de Progreso reporta una elevada demanda de solititudes de actas de nacimiento como parte del periodo de preinscripciones escolares de diversos niveles.Desde muy temprano, este martes, decenas de padres de familia formaron largas filas en las oficinas de esa dependencia para tramitar las copias oficiales de las actas.

Alrededor de las 9:30 horas, más de 30 personas hacían fila en el interior de las oficinas y otras esperaban afuera para pedir sus documentos oficiales.

A las puertas del lugar un letrero indicaba “Cerrado”, pero la gente entraba y salia normalmente.

Para el trámite de las actas en el Registro Civil de Progreso, es necesario hacer fila para que los empleados busquen el nombre de la persona en el sistema. Si el nombre es localizado, los empleados entregan un papelito en blanco donde apuntan la cantidad de actas solicitadas, con el que pasan a pagar en la oficina de Recaudación Fiscal Estatal que se ubica al lado del Registro.

Posteriormente hay que regresar, con el recibo de pago pasando con el empleado del Registro nuevamente para imprimir los documentos solicitados.

Además de los trámites por temporada escolar, en el registro a cargo de la Oficial, Lorena Lope Villanueva, también se realizan otros trámites propios de la dependencia como asentamientos de recién nacidos, casamientos y trámites por defunciones. Cada acta de nacimiento tiene un costo de $59 pesos. (ProgresoHoy.com)

  

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO