Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Las altas temperaturas continuarán predominando en los siguientes días: Conagua

Las altas temperaturas continuarán predominando en la Península de Yucatán, por lo que el frente frío 42, no le hará ni “cosquillas” al intenso calor que se ha registrado desde hace algunas semanas en la región.

Publicado

el

PROGRESO.– Las altas temperaturas continuarán predominando en la Península de Yucatán, por lo que el frente frío 42, no le hará ni "cosquillas" al intenso calor que se ha registrado desde hace algunas semanas en la región.

De acuerdo con el Sistema Metereológico Nacional (SMN) para hoy, el sistema frontal No. 42, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Puebla y Oaxaca, fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas, así como vientos del norte y noreste de hasta 35 km/h sobre costas de Tamaulipas y litoral norte de Veracruz. Las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la corriente en chorro mantendrá el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo en Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero, además de reforzar el potencial de lluvias ocasionadas por el sistema frontal No. 42 en el noreste de México.

La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe originará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias de menor intensidad en Campeche y Tabasco.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y Veracruz y del noreste, con igual intensidad, en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO