Conectate con nosotros

Noticias

Las empresas, aliadas en el combate a la pobreza, afirma Ramírez Marín

Progreso Hoy

Publicado

el

En el marco de la reinauguración del Centro de Distribución (Cedis) de Cementos Cruz Azul en Valladolid, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín destacó la importancia de la responsabilidad social de las empresas, como el caso de este corporativo mexicano que apoya el programa “Pisos firmes que cambian vidas” en Yucatán.

invitado especial a este evento, el legislador yucateco agradeció el director comercial de la cementera, Víctor Manuel Velázquez Rangel, por patrocinar más de dos mil acciones en beneficio de igual número de familias de colonias de Mérida y el interior del Estado, en lo que constituye un paso importante para mejorar sus condiciones de vida.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados subrayó la sinergia que se puede lograr con la iniciativa privada para emprender acciones conjuntas de beneficio social en favor de las familias que más lo necesitan.

“Cruz Azul es un aliado en el combate a la pobreza en Yucatán y gracias a amigos como Víctor Velázquez, quien no tiene más causa que el compromiso social de su marca con el mercado local, vamos a apoyar a más municipios”, afirmó Ramírez Marín, ante los aplausos de los asistentes.

“Pisos firmes que cambian vidas”, explicó el diputado, no sólo consiste en ofrecer un piso de concreto, no se trata de un hecho aislado, sino es parte de un proyecto integral para ofrecer alternativas de empleo, particularmente a las mujeres madres de familia, a fin de mejorar el ingreso en los hogares yucatecos.

Representa también, agregó, el inicio de un cambio de perspectiva en las familias, ya que esta acción solidaria anima a los beneficiarios a mejorar sus viviendas y a aspirar a mejores oportunidades para sus hijos.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Velázquez Rangel y el diputado Ramírez Marín, junto con la diputada local Marena López García, el inspector Rosendo Campos Araujo, titular de la Policía Federal en Valladolid; Reyes Aguilar Medina, representante del Ayuntamiento anfitrión, y los alcaldes de Chichimilá, Francisco Medina Martín; Tixcacalcupul, Mateo Cahum; Kaua, Nicolás Pastor Kuyoc, y Tinum, Felipe Chan Yam, entre otros directivos y funcionarios.

El legislador destacó el compromiso de la cementera con el desarrollo del Estado al reabrir este Cedis en el Oriente, que generará más de 500 empleos, entre directos e indirectos, manejará 5 mil toneladas de materiales de construcción y contribuirá a activar la economía en esa zona.

Será un centro de distribución para la Península y en especial para abastecer a Yucatán y la zona turística de Quintana Roo. El diputado auguró un éxito para la empresa cementera, que invierte en un momento decisivo para esta zona.

“Muchas gracias a Jorge Carlos Ramírez Marín, un gran amigo y un gran político que siempre anda buscando el bien de Yucatán, es un honor que nos acompañe y sepan que, desde luego, la Cooperativa Cruz Azul seguirá apoyando las causas sociales en esta región”, expresó Velázquez Rangel, quien estuvo acompañado de su esposa, Juliana Reynoso, y de Guillermo Morales Montoya, gerente de Logística de la cementera, entre otros directivos.

El diputado estuvo acompañado de su esposa, la ingeniera María Elena Granados Castellanos de Ramírez. El evento incluyó el corte del listón y un recorrido por las instalaciones del Cedis, ubicadas a las afueras de la ciudad, por la entrada de la carretera a Mérida, a un costado de las líneas del ferrocarril.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Turismo nacional y extranjero disfrutan de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Las playas del puerto han lucido llenas de turismo nacional y extranjero, xde modo que quienes para el presupuesto no les
alcanza visitar lugares como Playa del Carmen, Cancún o la isla de Cozumel optan mejor por
quedarse en la zona debido a su clima y bellas playas.
No es la primera vez que pisamos Progreso, ya tiene como varias veces que venimos y cada vez
que lo hacemos nos encanta, es un lugar muy tranquilo y apacible, su mar es muy amplio y bello,
su arena muy blanca y su gente es muy amigable, explica la joven Natalia Salas, de 19 años de
edad.
La visitante dijo que esta ocasión vino acompañada de unos amigos, incluido su novio, quienes no
conocían el puerto y al verlo se quedaron fascinados por sus playas. Apenas llegamos ya querían
meterse al mar, nos pusimos el traje de baño y ¡al agua patos!, verdaderamente disfrutamos el
estar acá porque en el DIF es todo muy diferente, ahora por ejemplo está todo nublado y no hay
día en que no llueva, así que comprenderás que el calor yucateco no nos molesta para nada,
agregó.
Otra capitalina, Delia Morales de 25 años dijo que vino de viaje aprovechando que está de
vacaciones para conocer el puerto ya que le fascina conocer las playas de distintas partes del país.
Me gusta su clima, pero más me gusta el mar, la arena y la brisa agradable que sopla el viento. El
sol muy apacible, pensé que sería extremadamente caluroso pero que va!, es algo fascinante, las
playas del puerto de lo mejor, subrayó.
Alba Morine de Ontario, Canadá señaló que está de vacaciones en el puerto y aprovechó para
conocer el lugar y sobretodo pasar su día en las playas del puerto. Me gustó el mar, la tranquilidad
del lugar, no es tan concurrido como en otras partes en donde he estado, me gusta su clima y la
cordialidad de su gente.
Por su parte, Eric Parsons señala que le gusta Progreso porque es un lugar muy bonito, pacífico y
agradable. Más me gusta su gente que te trata con amabilidad y considero yo que es un lugar poco
conocido a nivel mundial, por lo que debería dársele más promoción a este bonito sitio, reveló.
La pareja conformada por la rusa Olga Bodanova y su novio el norteamericano Eliah Sanders
expresa que su familia decidió quedarse en el puerto para pasar su día en la playa pues les gusta el
clima del lugar de manera que en lugar de optar por ir a conocer las ruinas de Chichén Itzá o
cualquier otro lugar de Yucatán, prefirieron gustar de las playas de este puerto.
Nos quedamos porque a los dos nos gusta el sol, el mar y la arena, es algo que nos encanta y nos
gusta esta, no está mal, es casi perfecta, es un lugar muy tranquilo para pasar en familia o con los
amigos, por supuesto que lo recomendamos, concluyeron.

Continuar leyendo

Noticias

Fallece presunto “huachicolero” tras explosión en ducto de Pemex

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Una de las cuatro personas señaladas como presuntos “huachicoleros” por el robo de diésel en ductos de Pemex, en la carretera Mérida-Progreso, falleció por las quemaduras que sufrió anteanoche, tras la explosión e incendio ocurridos en el sitio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el fallecido fue identificado como Alejandro Martínez Matos, originario de Progreso, de 35 años de edad, quien sufrió más del 80% de quemaduras en el cuerpo al hacer explosión el ducto, cuando al parecer “ordeñaban” gasolina de la tubería del combustible de Pemex. El pelotero estaba hospitalizado en el O´Horán.
Alejandro Martínez, popularmente conocido como “El Diablo” y cátcher de los escualos, había dejado hace algunos meses el equipo por problemas de salud, según indicaron conocidos quienes hasta ahora volvieron a saber de él con la noticia de su fallecimiento.
La muerte de Martínez Matos, ha corrido rápidamente por todo el puerto, por su participación con los Tiburones de Progreso.
A través de sus redes sociales, el equipo escualo externó sus condolencias a la familia Martínez.
Se informó que los otros tres dxetenidos por el robo de hidrocarburo son Emilio Jesús Sánchez Pech oriundo de Yucatán; y los capitalinos Daniel Alejandro Gutiérrez Arroyo y José Alberto Martín Aguirre.

Continuar leyendo

El Clima

Condiciones muy calurosas para los próximos días: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Para el fin de semana se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, condiciones que se extenderían por lo menos hasta para este próximo lunes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los registros más altos durante el día se presentarán entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por la fuerte radiación solar que se espera.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de los 36.0 a los 40.0 grados en Campeche, así como entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y el fuerte calentamiento diurno que se espera pudieran generar intervalos de chubascos en las zonas oriente, sur y noroeste de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche. Para este día una nueva Onda Tropical se ubicaría sobre el occidente del Mar Caribe.

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a los 38.0 grados en Quintana Roo.

El desplazamiento sobre la región de una nueva Onda Tropical pudiera favorecer chubascos en el centro y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

El lunes, se pronostican de nuevo temperaturas máximas que oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día un canal de bajas presiones sobre el occidente de la región favorecería chubascos en el norte y sur de Campeche; norte y sur de Quintana Roo; y, en el centro, oriente, sur y noroeste de Yucatán.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE