Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

Las lluvias no darán tregua a Yucatán este fin de semana

La aproximación de la onda tropical número 9 ocasionó lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, en tanto, se espera que para este sábado y domingo la probabilidad de precipitaciones disminuya de manera considerable.

Publicado

el

MÉRIDA.– La aproximación de la onda tropical número 9 ocasionó lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, en tanto, se espera que para este sábado y domingo la probabilidad de precipitaciones disminuya de manera considerable.

Sin embargo, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que este lunes entrará a la región otra onda tropical, fenómeno que mantendrá la presencia de lluvias vespertinas sobre la mayor parte de la Península.

Para hoy y el domingo disminuirá el potencial de lluvias en la mayor parte de la zona, aunque no se descarta la presencia de chubascos aislados en algunos puntos de la región, especialmente en el occidente y sur de Yucatán.

Para ambos días se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas que podrían oscilar entre los 34 y los 38 grados Celsius, sin que se descarten algunos valores mayores.

Para la siguiente semana, la influencia de una onda tropical sobre la región mantendrá todavía durante los siguientes días la presencia de lluvias vespertinas, detalló el organismo dependiente de la Conagua.

Las temperaturas de calurosas a muy calurosas también se mantendrán durante los próximos días en la región, por lo que habrá presencia de bochorno por el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Veracruz (norte y centro) y Tamaulipas (norte), además de lluvias en Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvia con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO