Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

“Las mujeres ganarán más”: Vila Dosal

Publicado

el

Creará un Fondo Social para las mujeres que deseen emprender un negocio desde casa / Créditos de mil a 100 mil pesos para que las yucatecas puedan realizar sus proyectos

“Las mujeres son capaces de hacer todo por sus hijos, por ello, en mi gobierno vamos a apoyarlas como nunca antes se había hecho”, ha afirmado Mauricio Vila Dosal ante miles de yucatecas en diferentes reuniones durante su campaña. “Crearé un Fondo Social para Mujeres con el que mi gobierno impulsará la generación de más y mejores empleos para ellas”.

Agregó que, tal y como lo hizo en su gobierno municipal de Mérida, impulsará el emprendimiento con créditos de mil a 100 mil pesos, para que las mujeres puedan echar a andar sus proyectos e ideas de negocio.

Este proyecto es precisamente una solución a una necesidad que las yucatecas le han expresado al candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano: trabajar desde sus hogares para apoyar a la economía familiar sin separarse de sus hijos y familias. Vila Dosal impulsará este programa, que les dará la posibilidad de adquirir los materiales con los que puedan desarrollar sus proyectos e ideas de negocio desde sus casas.

“Vamos a darles los apoyos para que puedan seguir haciendo el urdido de hamaca, bordados, repostería o lo que ustedes deseen. Mi prioridad será generar oportunidades de crecimiento para las mujeres”, afirmó.

Asimismo, Vila Dosal presentó en días pasados, en diferentes foros, las becas “Fuerza de mujer” y “Nunca es tarde” con el objetivo de impulsar la educación y aumentar la competitividad. Ambas propuestas fomentan la capacitación y apoyo para completar sus estudios o aprender un oficio.

“La mujer yucateca es muy trabajadora. Lo sé, pues me comparten su interés en recibir apoyo para poder trabajar y vivir mejor. Me aseguraré de que en los 106 municipios haya un Instituto de la Mujer que las respalde y empodere”, aseguró durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), quienes elogiaron la voluntad de Vila Dosal por trabajar en beneficio de las mujeres y sus derechos. “Se debe cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres”, afirmó.

“Sólo Mérida y dos municipios más en Yucatán cuentan con un Instituto de este tipo. En los 103 restantes, las mujeres no tienen a dónde acudir para recibir capacitación o apoyo jurídico si sufren de violencia. Esto se acabará en mi gobierno”, comentó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO