Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

“Las pequeñas acciones engrandecen nuestro entorno”: Julián Zacarías

Publicado

el

“Puedo asegurar que no es más feliz el que más tiene, sino el que más da”, dijo Julián Zacarías en reciente visita al asilo de ancianos “San Joaquín” de esta ciudad de Progreso. Acompañado de su esposa, la Sra. Alma Gutiérrez de Zacarías, el candidato del PAN-MC a la alcaldía de Progreso recorrió dicha institución de beneficencia y convivió con las personas que viven ahí y con el personal a cargo. “Voy a trabajar como alcalde para lograr las condiciones necesarias para que los progreseños vivan bien, tengan mejores oportunidades y para que el municipio sea un lugar donde puedan ser felices. Depende de nosotros hacer cosas buenas todos los días y recordemos que pequeñas acciones mejoran nuestro entorno”, mencionó en breve entrevista, en la cual hizo un recuento de las principales actividades que desarrollo en el plan #21AccionesXProgreso.

Según el abanderado panista, en 21 días se puede crear un buen hábito y dijo que escogió una acción por día para ejemplificarlo: Servir de chofer a las personas, pasear un perro, leer un cuento a los niños o ayudar a un pequeño a realizar una tarea escolar, cocinar para su familia, rehabilitar una casa, recoger basura en la calle y convivir con jóvenes en una “lunada”, fueron algunas de las acciones que desarrolló en los 21 días. Y afirmó: “Esto es más que una campaña, estamos trabajando por generar un despertar cívico en nuestro municipio y por construir el mejor Progreso de todos los tiempos”.

Por otra parte, trascendió que el candidato de la coalición PAN-MC a la Presidencia municipal de Progreso, recorrió junto a su equipo de campaña la comisaría de Chuburná Puerto, lugar donde varios simpatizantes salieron a su encuentro para saludarlo y externarle sus inquietudes. A lo largo de dicha caminata, la cual comenzó en la calle 13 x 2c y terminó en la calle 13 x 14, el candidato mantuvo el compromiso de trabajar por las comisarías que comprende el municipio de Progreso y afirmó que conformará nuevos y mejores enlaces para responder oportunamente a las necesidades de los habitantes: “Van a tener todo mi apoyo para salir adelante en sus estudios”, manifestó el candidato a un grupo de jóvenes, a quienes también compartió su propuesta de generar más programas que fomenten el emprendimiento y detalló su propuesta para otorgar microcréditos para incentivar la economía, principalmente, para los jóvenes y las mujeres.

“Vamos a ganar Julián”, expresó la familia Ku Mut al candidato, quien agradeció el apoyo y les puntualizó que trabajará para poder brindar a Chuburná Puerto los servicios básicos que hoy en día carecen y así desarrollar su potencial, pues según él, sabe que se sienten abandonados por el Ayuntamiento, por lo que pretende reorganizar la administración y mejorar todo el municipio.

Por otro lado, un pescador que saludó al candidato enfatizó la importancia de la veda para la pesca y explicó que los periodos acordados para ésta no son los idóneos y, además, algunos pescadores no respetan las vedas. “Sé que la pesca atraviesa un momento muy difícil, por eso cuenten conmigo para apoyarlos y también para crear fuentes alternas de empleo” subrayó Julián Zacarías.

Trascendió también que un grupo de vecinos mostraron al candidato la necesidad de postes de luz en varias calles cercanas a la ciénaga, como en la calle 2B x 13, donde varias familias tienen que usar diversos medios para poder iluminar sus hogares. Ante esto, Julián Zacarías hizo un compromiso de atender esta situación y garantizar que en la comisaría lleguen más servicios públicos.

“Conmigo se van a sentir atendidos, cercanos e incluidos”, aseveró el candidato al final de su recorrido y finalizó diciendo: “Este primero de julio defendamos lo que nos corresponde con nuestro voto y a ustedes lo que les corresponde es un Chuburná digno y mejor”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO