Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

Las preinscripciones en jardines y primarias de Progreso será en línea

Publicado

el

PRIGRESO.– Desde el pasado lunes 30 de octubre y hasta el 1 de diciembre, las preinscripciones de preescolar y primaria se realizarán a través de internet para los habitantes de Kanasín, Mérida, Progreso y Umán, informó la Secretaría de Educación del Estado (Segey).

“En estos municipios tenemos poco más de 620 planteles en los cuales deberán hacer su pre registro alrededor de 35 mil alumnos. De tal forma que en este proceso todos los que deseen preinscribir a sus hijos lo harán a través del Internet, lo cual significa que ya no tendrán que ir a las puertas de las escuelas a hacer cola o a separar lugares, porque ya de manera directa podrán escoger la opción que más les convenga”, detalló el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán.

Al detallar esta disposición, el funcionario explicó que en la medida en que desde principios de año se cuenta con información acerca de la matrícula, es mucho más fácil organizar el presupuesto durante el año escolar, para realizar acciones de obra y ampliación en los espacios educativos a fin de atender la demanda.

PODRÁN ESCOGER HASTA 4 ESCUELAS…
Con este servicio se podrá elegir hasta cuatro opciones y todos los alumnos tendrán un lugar garantizado en alguna de las que hayan sido elegido. La asignación será de acuerdo con los criterios establecidos y los resultados se darán a conocer a partir del 15 de enero a través la página web de la Secretaría de Educación (Click aqui para ver). También pueden visitar http://www.educacion.yucatan.gob.mx/

Para el resto de los municipios, se realizará el trámite a partir del 18 de febrero, como de costumbre de manera presencial en los preescolares y primarias públicas y particulares. En el caso de secundarias, el trámite también será en línea.

La finalidad de que se realice a través de Internet es para asegurar un lugar para todos los niños y niñas, en los puntos de la entidad donde se concentra la mayor parte de la matrícula, así como garantizar la respuesta oportuna a las necesidades de incremento de grupos y contar con el tiempo necesario para la implementación de mecanismos de asignación equitativa.

Los criterios de asignación son diversos y algunos corresponden al orden de las opciones seleccionadas en el momento de registro, del domicilio de los niños y la ubicación de escuelas de sus hermanos. También, se tomará en cuenta si los alumnos cuentan con alguna necesidad educativa especial.

Asimismo, para el caso de preescolar tendrán pase automático al segundo grado los alumnos que cursen el primer grado en la misma escuela de preinscripción y para primaria, la ubicación de la escuela de preescolar de procedencia.

Para los padres de familia que no tienen acceso a Internet podrán acudir a los edificios centrales de la Segey, los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) y diversas escuelas, donde podrán hacer uso de computadoras y recibir asesoría.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO