Conectate con nosotros

Educación

Las preinscripciones en jardines y primarias de Progreso será en línea

Progreso Hoy

Publicado

el

PRIGRESO.– Desde el pasado lunes 30 de octubre y hasta el 1 de diciembre, las preinscripciones de preescolar y primaria se realizarán a través de internet para los habitantes de Kanasín, Mérida, Progreso y Umán, informó la Secretaría de Educación del Estado (Segey).

“En estos municipios tenemos poco más de 620 planteles en los cuales deberán hacer su pre registro alrededor de 35 mil alumnos. De tal forma que en este proceso todos los que deseen preinscribir a sus hijos lo harán a través del Internet, lo cual significa que ya no tendrán que ir a las puertas de las escuelas a hacer cola o a separar lugares, porque ya de manera directa podrán escoger la opción que más les convenga”, detalló el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán.

Al detallar esta disposición, el funcionario explicó que en la medida en que desde principios de año se cuenta con información acerca de la matrícula, es mucho más fácil organizar el presupuesto durante el año escolar, para realizar acciones de obra y ampliación en los espacios educativos a fin de atender la demanda.

PODRÁN ESCOGER HASTA 4 ESCUELAS…
Con este servicio se podrá elegir hasta cuatro opciones y todos los alumnos tendrán un lugar garantizado en alguna de las que hayan sido elegido. La asignación será de acuerdo con los criterios establecidos y los resultados se darán a conocer a partir del 15 de enero a través la página web de la Secretaría de Educación (Click aqui para ver). También pueden visitar http://www.educacion.yucatan.gob.mx/

Para el resto de los municipios, se realizará el trámite a partir del 18 de febrero, como de costumbre de manera presencial en los preescolares y primarias públicas y particulares. En el caso de secundarias, el trámite también será en línea.

La finalidad de que se realice a través de Internet es para asegurar un lugar para todos los niños y niñas, en los puntos de la entidad donde se concentra la mayor parte de la matrícula, así como garantizar la respuesta oportuna a las necesidades de incremento de grupos y contar con el tiempo necesario para la implementación de mecanismos de asignación equitativa.

Los criterios de asignación son diversos y algunos corresponden al orden de las opciones seleccionadas en el momento de registro, del domicilio de los niños y la ubicación de escuelas de sus hermanos. También, se tomará en cuenta si los alumnos cuentan con alguna necesidad educativa especial.

Asimismo, para el caso de preescolar tendrán pase automático al segundo grado los alumnos que cursen el primer grado en la misma escuela de preinscripción y para primaria, la ubicación de la escuela de preescolar de procedencia.

Para los padres de familia que no tienen acceso a Internet podrán acudir a los edificios centrales de la Segey, los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE) y diversas escuelas, donde podrán hacer uso de computadoras y recibir asesoría.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Educación

Egresados del Tec Progreso participan en Ceremonia de Recepción profesional

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.-  Pasantes de las Ingenierías en Electromecánica, Energías Renovables, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Administración y Logística, rindieron protesta en la Ceremonia de Recepción profesional realizada en el Auditorio del Instituto Tecnológico Superior Progreso el pasado martes 17 de junio, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila, Director General de esta Casa de Estudios.

Después de haber rendido protesta, la pasante Mayra Alejandra Canul Pérez, en representación de los nuevos Ingenieros, recitó el código de ética. En seguida se hizo entrega de las constancias de exención del Examen Profesional de Egreso.

Castillo Avila mencionó dejar las puertas abiertas para los profesionistas que egresan de esta Casa de Estudios, quienes el día de hoy tienen la encomienda de dejar por sentado su profesionalismo desde donde se encuentren.

Estuvieron en el Presídium el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila, Director General del ITSP; la Mtra. Marissa Beatriz Moguel Domínguez, Jefa Académica; el Mtro. Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y Vinculación; el Mtro. Manuel Cantún Cámara, Jefe de Desarrollo Académico; y la Mtra. Genny Jiménez Contreras, Subdirectora de Planeación y Administración.

Para concluir, Castillo Avila invitó a los ingenieros a seguir su camino con perseverancia y seguir adelante construyendo su futuro.

Continuar leyendo

Educación

Egresan 321 estudiantes del Cobay Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Hoy se realizó la ceremonia de graduación de la 34a. generación del Colegio de Bachilleres plantel Progreso.
De esta manera fueron un total de 321 los egresados de las especialidades Físico-Matemático, Químico-Biológico, Económico Administrativo y Humanidades y Ciencias Sociales de la generación 2015-2018 que recibieron sus certificados y diplomas de manos de autoridades estatales y municipales que acudieron al evento.
El evento contó con la presencia de Mario Pérez López, director del Cobay Progreso; Susana Campos Mendoza, coordinadora municipal de educación; Alejandro Salazar Ortega, jefe del departamento de preparatorias estatales; Marisol Castillo, en representación del director general del Cobay en el estado, Porfirio Trejo Zozaya; entre otros.
El evento dio inicio con los Honores al Lábaro Patrio y entonación de las gloriosas letras de nuestro Himno Nacional, para luego dar paso a la entrega de certificados a los alumnos de nueve grupos de los turnos matutino y vespertino.
Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas a los mejores promedios: en la especialidad de Físico-Matemático fue para Mario Jiménez Medina; en Químico-Biológico para Ángel de Jesús Vega Meneses; en Económico-Administrativo Miguel Tamayo Cetz y Humanidades y Ciencias Sociales para Jarumy León Figueroa.
El mejor promedio de la generación fue Ángel Vega Meses con una calificación de 99.1.
Al hacer uso de la palabra dijo “este es el momento en que te das cuenta de que alcanzaste una meta más, independientemente de la dificultad que hayamos tenido para alcanzarla y sí, es una meta porque son muchos los compañeros que se han quedado en el camino y los que pudimos graduarnos representa un esfuerzo en conjunto, no solo del alumno sino con el apoyo de padres y maestros”.
A su vez, Pérez López, director del Cobay Progreso les deseó buena suerte en su nueva encomienda que representa la carrera universitaria que defina su rumbo en la vida, no solo a nivel profesional sino personal.
“Estos 321 jóvenes que se gradúan hoy estuvieron siempre respaldados por sus familias, sus padres que siempre estuvieron pendientes de sus hijos; y ustedes jóvenes les digo que es un día muy especial porque desde hoy inician la travesía que representa la educación superior y nosotros como autoridades sacamos jóvenes bien cimentados para ser futuros profesionistas, y en esa labor participa toda la familia Cobay y los padres deben estar orgullosos de sus hijos porque el mejor legado que les pueden dejar, es la educación”, manifestó.

Continuar leyendo

Educación

Participa Irving Castillo, director del ITSP en reunión nacional

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– El Maestro Irving Arthur Castillo Avila, Director del ITSP, participa en la Reunión de Directores y Directoras del Tecnológico Nacional de México que se estará llevando a cabo los días 12 y 13 de julio en el Instituto Tecnológico de Puebla.

Castillo Avila explicó que durante la reunión se abordarán temas como: Cobertura, Calidad y Pertinencia para el Desarrollo en Materia Humana y Formativa, temas que contribuirán positivamente al crecimiento y fortalecimiento del Tecnológico de Progreso.

El objetivo del la reunión es registrar proyectos de innovación, emprendimiento y cultura con la finalidad de tener una base de conocimiento nacional, que sirva para inspirar, replicar y encontrar soluciones a problemáticas de la región en donde opera cada Tecnológico.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE