Conectate con nosotros

#E/2018

Le apagan las luces, pero Julián Zacarías encabeza festival en el parque de Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Esta tarde, el candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, Julian Zacarías Curi, realizó una caminata en la población de Chelem Puerto a partir de la entrada de la población y recorriendo la calle 23 hasta el parque principal. En su recorrido, recibió muchas muestras de apoyo de los vecinos.
En el parque principal, participó en un festival dirigido a niños y mamás de esta comunidad a propósito de las festividades tradicionales. El evento fue organizado por vecinos de esta población y el candidato panista acudió en carácter de invitado.
No obstante, llamó la atención que la mitad de parque principal, justo donde se desarrollaba el evento y estaba ubicado el escenario, lució completamente a oscuras. Los asistentes mencionaron que les resulta raro porque normalmente se cuenta con alumbrado.
Durante su intervención, el abanderado blanquiazul lamentó que, por cuestiones de mala política, se cause un perjuicio a las familias que acudieron de buena fe al evento. Y dijo que las autoridades municipales debieran estar al servicio de los ciudadanos y no de oscuros intereses políticos. Por lo que remató diciendo a los asistentes: “Alégrense porque ya se van y porque tendrán un ayuntamiento que trabajará por ustedes y sus familias solo buscando el bien común. Por eso, voten por el PAN”.

 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: "No le apagamos las luces al candidato", dice la comisaria de Chelem - ProgresoHoy

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

AMLO amplía proyecto del Tren Maya: incluirán a Campeche y Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció ayer la construcción del Tren Maya, cuya inversión será de aproximadamente 150 mil millones de pesos y el cual quedaría terminado en cuatro años.

Precisó que una parte de los recursos provendrán de los fondos que se recaudan del Impuesto al Turismo, que son aproximadamente 7 mil millones de pesos al año, y que el resto saldrá de la firma de contratos con la iniciativa privada.

En cuanto al costo de esta obra, López Obrador señaló que “estamos calculando que se puede realizar con un costo de entre 120 y 150 mil millones de pesos, por eso será una inversión pública y privada. Es muy importante decir que tenemos tres cosas: el derecho de vía, los fondos del impuesto al turismo, y que vamos a desarrollar una de las regiones más importantes desde el aspecto cultural en el mundo”.

Sobre la convocatoria a la iniciativa privada, López Obrador aseguró que “estaremos en posibilidad de lanzarla desde el 1 de diciembre próximo para tener terminada la obra a más tardar en cuatro años”.

En conferencia de prensa, en la que presentó a Rogelio Jiménez Pons como titular de la Dirección General de Fonatur, y a Gabriela Cámara como directora general del Consejo de Promoción Turística, López Obrador explicó la forma en cómo se construirá este nuevo proyecto “que ayudará a detonar la actividad turística en la zona con más riqueza cultural del mundo”.

Adelantó que en este proyecto estarán incluidos los estados del sureste del país que componen la cultura Maya: Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que originalmente estaba programado para unir a Cancún, Tulum, Bacalar, Kalakmul y Palenque. Pero ahora este proyecto inicial, que se estimaba que fuera de 900 kilómetros, se ampliará a mil 500 kilómetros con la inclusión de los estados de Campeche y Yucatán.

Además mencionó que con esta obra se va a fomentar de manera muy importante el turismo, pero que también va a generar muchos empleos en esa zona del país, “que es la más abandonada y por eso estamos muy satisfechos con esta obra”.

Continuar leyendo

#E/2018

Cortés pone trabas a la entrega-recepción del Ayuntamiento

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El miedo no anda en burro. Así lo ha dejado claro el presidente municipal José Cortés Góngora quien ha comenzado a poner trabas al proceso de trasición municipal, y se niega a recibir al equipo desiognado por el alcalde electo Julián Zacarís Curi.
Apenas hoy, Julián Zacarías Curi fue notificado de que el actual Ayuntamiento no permitirá en el proceso de entrega recepción a personas ajenas o no autorizadas por la Ley.
Así lo dio a conocer este día en oficio que dirigió a Zacarías, a quien le señala que “varias personas incluidas en la lista del proceso entrega-recepción, no cumplen con los requisitos establecidos en el numeral 8 de los Lineamientos Generales para la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal en el Estado de Yucatán”.
El oficio fue entregado hoy al equipo panista, firmado por el Síndico Municipal, Enrique Ordaz Martínez.
Como se sabe, los integrantes del equipo de entrega-recepción, por parte del alcalde electo del PAN, son siete: José Manuel Sánchez González, regidor suplente del alcalde electo, así como los regidores electos, maestra Elda Margarita Hevia Li y el Lic. Alfredo Salazar Rojo.
De igual forma el profesor Roger Antonio González Herrera, el licenciado Wilberth Iván Hurtado Cen, así como al ex regidor priista Emilio Javier Góngora Ortegón y Lino Magos Acevedo, colaborador del alcalde electo panista.

DESPACHO PRIVADO REALIZÓ LA ENTREGA-RECEPCIÓN EN 2015…
Tal parece que el propio alcalde José Cortés ya se olvidó que en el 2015 realizó el proceso de entrega recepción con ayuda de un despacho particular y con personas externas que no eran regidores, y ahora pone trabas al equipo de transición del PAN.
Aunque en ese entonces la lista de comisionados estaba integrada por regidores electos, lo cierto es que fueron varios miembros de un despacho externo quienes realizaron la entrega-recepción y las visitas a cada una de las dependencias municipales.
Incluso, en el caso de la administración municipal de Mérida, la entrega recepción se realizara con apoyo de miembros de asociaciones y de la sociedad civil, en una muestra de transparencia. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#E/2018

Priistas de Hoctún bloquean la carretera Mérida-Cancún

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Priistas de Hoctún mantienen paralizada la carretera Mérida-Cancún, a la altura de ese municipio (Kilómetro 47), en protesta por los resultados electorales. Como se sabe, en días pasados el Tribunal Electoral del Estado revocó el triunfo al PRI y se lo otorgó al PAN, luego de un recuento de votos.

Como se informó, tras el recuento de votos realizado a fines de julio en el Consejo Distrital XV, con sede en Izamal, el PAN recuperó el municipio de Hoctún, luego que el 1 de julio, en la jornada electoral, el candidato Miguel Octavio Arjona Sánchez, del PRI, obtuviera 1,889 votos a favor contra 1,887 de su más cercano rival, César Novelo Arana, candidato del PAN.

Hoctún es gobernado actualmente por Heberth Sarabia Ojeda, del PRD; el PAN estaría por cuarta ocasión al frente del municipio; la última vez que gobernó fue en el período 2010-2012.

El pasado 4 de julio, durante una sesión realizada en el consejo municipal, se le entregó la constancia de mayoría a Arjona Sánchez. El PAN se inconformó y el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) dio la orden de que se cuenten de nuevo los votos. Tras el recuento el Iepac entregó las constancias de elección a los ganadores.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.