Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Le dan 2 años y 8 meses de cárcel por usar credencial falsa del INE

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la  Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán; obtuvo del Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia de dos años y ocho meses de prisión y 200 días de multa, equivalentes a 14 mil setecientos ocho pesos, por el delito de Uso de Documento Público Falso, contra una persona del sexo femenino.

La causa penal refiere, que el pasado 9 de noviembre de 2016, elementos de la Gendarmería de la Policía Federal detuvieron a la ahora sentenciada en la Unidad de Medicina Familiar Número 56 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle 65 por 44 y 46, en la colonia Centro, de la capital yucateca.

Ahí, la procesada se identificó con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), para cobrar una incapacidad prenatal; documento que en la base de datos de derechohabientes del IMSS, arrojó que la fotografía que aparecía en el sistema no correspondía con los rasgos de la persona que exhibió la credencial, por lo que fue detenida.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Agencia Cuarta Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación del Estado, logró acreditar ante el Juez Federal la plena responsabilidad de la sentenciada, en su carácter de autora material en la comisión del delito de Uso de Documento Público Falso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO